2

1

Realizar nueva Simulación

Contratar OPCION INTELIGENTE

Consultas Personalizadas

 

Opción Inteligente en Facebook

 

Preguntas frecuentes

¿Qué es la Opción Inteligente?

Es una tarifa donde el costo del consumo se divide en dos franjas horarias con diferente precio.

¿Cuáles son los horarios que incluye la Opción Inteligente?

Horario Preferencial:

INVIERNO de 23:00 a 17:00 hrs.
VERANO de 00:00 a 18:00 hrs.

Horario Pico:

INVIERNO de 17:00 a 23:00 hrs.
VERANO de 18:00 a 24:00 hrs.

¿Cómo funciona la Opción Inteligente?

De acuerdo a los dos tipos de horarios, se establece que el horario preferencial sea sensiblemente más económico, por lo que debemos hacer el mayor consumo dentro de este horario y el menor consumo posible en el horario pico.

¿Por qué UTE le ofrece esto?

Simple. Con la tarifa tradicional, los hogares tienden a concentrar su consumo en el horario pico (de 17 a 23 hrs en invierno). Esto implica que UTE deba permanentemente ampliar su capacidad para abastecer la creciente demanda en ese horario, y utilizar métodos de generación más costosos y contaminantes.
Si los hogares vuelcan una mayor parte de su uso de electricidad fuera de la hora pico, logramos un mejor uso de la red eléctrica del Uruguay, por esa razón es que ofrecemos importantes descuentos en el horario preferencial.

¿Cómo sé si me es conveniente la Opción Inteligente?

Se encuentra disponible un simulador comparativo entre su tarifa actual y la Opción Inteligente haciendo clic aquí

Ingresando los datos solicitados, en caso que le sea conveniente la Opción Inteligente, Ud. podrá observar el ahorro que obtendría al cabo de un año.

¿Qué debemos modificar?

Esta tarifa está pensada de forma que usted pueda seguir disfrutando del mismo confort pero a menor costo. No obstante para el mejor aprovechamiento de la misma es necesario modificar algunos hábitos, como por ejemplo en el uso de algunos electrodomésticos, tratando de hacerlo dentro del horario preferencial.
En el caso del termotanque es recomendable utilizar un reloj programador (timer), con el cual se pueden programar las horas de encendido y apagado del mismo. Se puede programar el timer para que apague el termotanque en el horario pico. Gracias a la aislación térmica, se puede contar con agua caliente todo el día, pero consumiendo energía solamente en el horario preferencial.
Por más recomendaciones haga clic aquí.

¿Qué es un timer?

Un timer es un aparato mediante el cual podemos regular la conexión o desconexión de un circuito eléctrico pasado un tiempo determinado desde que se le dio la orden. Con el mismo se puede decidir en qué momento del día estará conectado o desconectado un equipo eléctrico

¿Cuántos tipos de timer hay?

Existen dos tipos de timers: Mecánicos y Digitales

¿Cómo se programa un timer mecánico?

La programación de un timer mecánico es una acción muy sencilla que en sólo 4 pasos podemos realizar. Para ello consulte el instructivo haciendo clic aquí

¿Cómo se programa un timer digital?

En el caso del timer digital se recomienda utilizar el instructivo del propio equipo debido a que existen varios tipos y modelos, cada uno con características propias.

¿Dónde puedo contratar la Opción Inteligente?

La contratación se puede solicitar haciendo clic aquí o en Telegestiones UTE, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o *1930 desde cualquier celular, o presentándose en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales en todo el país.

¿Qué necesito para contratar la Opción Inteligente?

Personas Físicas: Cédula de Identidad vigente.
Personas Jurídicas (Empresas): Carta poder con firma certificada donde conste la representación de la Empresa especificando Nombre, Apellido y CI, e indicando las facultades de firmar altas o modificaciones de contratos de suministros que impliquen cambios de tarifa.

¿Qué necesito para contratar la Opción Inteligente si no soy el titular del suministro?

1. Es posible realizar el trámite de cambio de titular de suministro (sin costo).
2. Si se tramita en representación del titular de suministro, se debe presentar carta poder con firma certificada que autorice a realizar el trámite, llevando la CI vigente de quien realiza el trámite.

¿Qué potencia contratada debe tener el suministro para tramitar la Opción Inteligente?

El suministro debe tener una potencia contratada de entre 3,7kW y 40kW. En el caso que la potencia actual no esté comprendida en dicho rango, se deberá aumentar o disminuir la potencia contratada para estar comprendido en el rango indicado. La potencia contratada luego de realizar el cambio a Opción Inteligente quedará ajustada a una de las potencias normalizadas existentes.

¿Si deseo salir de la tarifa Opción Inteligente, lo puedo hacer en cualquier momento?

Uno de lo requisitos de esta tarifa es permanecer en ella por un período de 12 meses consecutivos a partir de la fecha de contratación. Una vez cumplido dicho plazo Ud. podrá cambiar de tarifa en el momento que crea conveniente.

 

 
UTE - Palacio de la Luz - Paraguay 2431 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
Telegestiones UTE al 0800 1930 telefonía fija o al *1930 por telefonía móvil Presidencia de la República - Portal del Estado Uruguayo