Contáctenos
 
 

 Información sobre pagos


COMUNICADO A PROVEEDORES:

Montevideo, 18 de noviembre de 2013.
 

Se informa, que con motivo de la Jornada Anual de la Gerencia Económico Financiera, el día viernes 29 de noviembre, no se atenderá público.

Gerencia de División Económico Financiera.

 


COMUNICADO de PAGO Licitaciones y Fleteros:

Montevideo, 7 de marzo de 2013.
 

Informamos que dado los feriados de la semana de Turismo, el PLAZO para presentar facturas de Licitaciones y Fleteros, es el LUNES 18 DE MARZO.

La fecha de pago es el miércoles 27 de marzo.

 


COMUNICADO A PROVEEDORES:

Señor proveedor, a los efectos de acreditarse por la empresa, debe presentar:
 

  • Un documento, de acuerdo a lo que se indica a continuación, en la Sub-Gerencia Notarial Paraguay 2431 Palacio de la Luz, segundo piso.

  • Una vez aprobado dicho documento por los Escribanos de la Sub-Gerencia Notarial, a los efectos de registrar firmas, debe presentarlo en el Departamento de Tesorería, Planta Baja del Palacio de la Luz.

 

PROVEEDORES DE PLAZA

Aspectos a tener en cuenta para la presentación de documentos

FACULTADES MÍNIMAS REQUERIDAS POR UTE:

  •  Cobros
  •  Retiro de garantías documentarias
  •  Dar a UTE información de la empresa y obtener de UTE información de la misma.

CLÁUSULAS

  • La presente carta poder se considerará vigente y válida mientras no se comunique por escrito su revocación o modificación a UTE. Toda revocación o modificación del presente mandato deberá ser comunicada a UTE, mediante documento del mismo tenor que la carta poder original, dentro de las 48 hs. de haberse efectuado, exonerando el/la mandante a UTE de toda Responsabilidad.
  • La presentación personal del mandante no significará revocación de la presente autorización.
  • Solicitud de intervención notarial.

 Si el documento no contiene estas cláusulas, tiene validez por una única vez.

Las facultades podrán ser otorgadas en forma conjunta o individual. Cabe aclarar que si se opta por ésta última opción, el mandatado sólo podrá realizar aquello para lo que se lo autorizó. Por ejemplo si la autorización es otorgada para retirar garantías documentarias no podrá cobrar ni brindar  u obtener información de UTE. 
Se destaca que la/s facultad/es arriba seleccionada/s debe/n establecerse en la carta poder en forma expresa.

PASOS A SEGUIR PARA CUANDO SE PRESENTAN CERTIFICADOS NOTARIALES.

Cuando sociedades comerciales como S.A., S.R.L., y otros tipos de sociedades o asociaciones realicen trámites ante UTE y presenten certificados notariales en los que, entre otros  establezcan quienes son los representantes estatutarios ( presidente o Vicepresidente del Directorio de la S.A.), socios administradores (S.R.L.), etc., NO ES NECESARIO QUE PRESENTEN CARTAS PODERES PARA QUE DICHOS REPRESENTANTES REALICEN TRÁMITES ANTE UTE.
Debe  tenerse presente en estos casos  que en dichos certificados se establezcan nombres y apellidos, C.I., designación en los cargos, vigencia y potestades de los mismos a la fecha.

 

PROVEEDORES DEL EXTERIOR

Aspectos a tener en cuenta para la presentación de documentos

FACULTADES MÍNIMAS REQUERIDAS POR UTE:

  • Cobrar

·   Retiro de garantías documentarias

·  Dar a UTE información de la empresa y obtener de UTE información de la misma.

CLÁUSULA:

        El presente poder se considerará vigente y válido mientras no se comunique por escrito su revocación o modificación a UTE. Toda revocación o modificación del presente poder deberá ser comunicada a UTE, mediante documento del mismo tenor que el poder original, dentro de las 48 horas de haberse efectuado, exonerando el/la mandante a UTE de toda responsabilidad.  

Si el poder no contiene esta cláusula, tiene validez por una única vez.

Las facultades podrán ser otorgadas a los mandatarios en forma conjunta o individual. Cabe aclarar que si se opta por ésta última opción, el mandatado sólo podrá realizar aquello para lo que se lo autorizó. Por ejemplo si la autorización es otorgada para retirar garantías documentarias, no podrá cobrar, ni brindar  u obtener información de UTE.

Se destaca que la/s facultad/es arriba seleccionada/s debe/n establecerse en el poder en forma expresa, el mismo debe ser legalizado, traducido si corresponde y protocolizado por escribano de nuestro país, acreditando vigencia si corresponde.

PASOS A SEGUIR PARA CUANDO SE PRESENTAN LOS REPRESENTANTES DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES EXTRANJERAS.

Cuando se trata de sociedades comerciales como S.A., S.R.L., y otros tipos de sociedades o asociaciones extranjeras realicen trámites ante UTE y presenten documentos notariales en los que, entre otros  establezcan quienes son los representantes estatutarios (Presidente o Vicepresidente del Directorio de la S.A.), socios administradores (S.R.L.),etc,  vigencia en los cargos, controlar la personería jurídica.-

Debe  tenerse presente en estos casos  que en dichos documentos  se establezcan nombres y apellidos, C.I., designación en los cargos, vigencia y potestades de los mismos a la fecha, además se deben legalizar, traducir si corresponde.

 

• EN EL MOMENTO DE PRESENTAR SUS FACTURAS LAS MISMAS DEBEN TENER CREADA LA HOJA DE SERVICIO O RECEPCIÓN DE MATERIAL

 

La información a la que accederá será la siguiente: 
  • Información de facturas
  • Información de pagos
  • Información general de acreedores
  • Resguardos de IVA
  • Nº de RUC de UTE
  • Cambiar la clave de acceso al sistema

Para consultar la información    

 

Usuario: ingrese su numero de proveedor

Contraseña: ingrese su clave

 

¿Olvido la contraseña?: En el caso de olvido de contraseña complete la información de usuario, correo electrónico y código de seguridad, pulse el botón confirmar y se le enviará un correo electrónico para poder restablecer su contraseña de manera rápida y fácil.