¿Qué es la Electrificación Rural?

Es la prestación del servicio público de electricidad en el Medio Rural, abastecido mediante una infraestructura adecuada, emplazada para satisfacer la demanda de las fincas, Centros Poblados, viviendas o establecimientos donde Ud. vive, trabaja o descansa.

Uruguay es uno de los países más electrificados de América Latina y UTE se propone lograr la cobertura eléctrica del 100% de los habitantes del territorio nacional. Para ello uno de los más caros objetivos de la empresa es volcar los máximos esfuerzos en tal sentido, pues así lo indican el futuro de UTE y las exigencias que tiene el Uruguay de hoy, como miembro activo del MERCOSUR.

La ELECTRIFICACIÓN RURAL es un desafío permanente para mejorar la calidad de vida y el trabajo de los habitantes de la campaña, facilitar su asentamiento y brindar medios aptos para que productores e industriales puedan desarrollar, de la mejor manera y con la tecnología más avanzada, las labores agropecuarias y las actividades industriales de proceso de productos primarios.

Evolución de obras rurales
En el cuadro siguiente se muestra el avance del kilometraje de líneas de Electrificación Rural (Media Tensión + Baja Tensión) incorporado anualmente a partir del año 1992.

 


KILÓMETROS DE LÍNEAS POR DEPARTAMENTO