DIVULGACIÓN ESCOLAR

¿Qué es Divulgación escolar?

Objetivo del Programa

Contenido de la Charla

Material de apoyo

 

Contenido de la Charla

1. Presentación de los divulgadores y de la Empresa (sigla UTE su significado y reseña histórica).

2. Desarrollo del concepto de eficiencia energética y uso seguro de la energía eléctrica. Presentación del personaje “Alejo Derroche” y su amiga “Candela” con sus consejos para usar la energía en forma eficiente y segura. Aquí el Divulgador introduce el tema ¿qué es eficiencia energética? La respuesta es simple: conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menos desperdicios y menores consumos de energía. En este último caso, la industria, el comercio y las comodidades de nuestra vida consumen energía en diversas formas por lo que se deben buscar altos niveles de eficiencia energética en estas actividades. No se debe confundir eficiencia energética con ahorro energético, mientras que la eficiencia energética tiene como objetivo disminuir el consumo energético sin afectar el nivel de producción en la industria o el confort a nivel de hogares, el ahorro energético busca exclusivamente disminuir el consumo energético.

Durante la charla, aparece “Alejo Derroche” y su amiga “Candela” que son unos personajes de la edad aproximada de los niños a quienes se dictan las charlas, y quienes aconsejan hacer un uso eficiente y seguro de la energía eléctrica.

3. Video (sobre fuentes energéticas, camino de la energía eléctrica a los hogares, el uso eficiente y seguro de la energía y el medio ambiente)

4. Juego de las lámparas (http://www.ute.com.uy/pags/Juegos.html)

5. Entrega del material y obsequio de una lámpara de bajo consumo a cada niño hasta el año 2011. A partir del 2012 set escolar (cartuchera, lápiz, goma, sacapuntas y regla).

6. Evaluación de la charla por el docente mediante un formulario en el que se realiza una valoración de la charla y los materiales entregados.

 
 
 
 
UTE - Palacio de la Luz - Paraguay 2431 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
Telegestiones UTE: desde teléfono fijo: 0800 1930 - desde celular: *1930 Presidencia de la República - Portal del Estado Uruguayo