Area de Prensa
Comunicación 2010
Comunicación 2009
 
10.12.2013
Avanza la obra del Centro de Capacitación de UTE y UTU en Paso de los Toros

En setiembre del próximo año estaría culminada la obra del Centro de Capacitación de UTE y UTU que se construye junto al edificio de la Escuela Técnica de Paso de los Toros.
El Centro de Capacitación brindará cursos para funcionarios de UTE sobre Seguridad e Higiene, 'en este caso por ejemplo vamos a colaborar con la UTU para que sus alumnos puedan acceder al mismo y cursos', expresó Walter Sosa Director de UTE.

'Los alumnos de tercer año de Bachillerato en Energías Renovables accederán a capacitación en maniobras baja y media tensión, y una especialización en media tensión. Habrá una playa de maniobras para las prácticas tanto para el personal de UTE como para los alumnos de UTU', indicó Sosa.

El Uruguay en los últimos años viene procesando una gran transformación en su matriz energética, esto genera una gran demanda de mano de obra especializada para trabajar en plantas de biomasa, eólica o fotovoltaica, 'en lo que son maniobras en baja y media tensión'.

'Una vez culminada la obra se comenzaría a instalar todo el equipamiento que requiere el centro, estimamos que comenzará a recibir alumnos en el 2015', informo el Consejero de UTU Cesar González.

Para satisfacer la demanda de mano de obra en el sector 'estamos trabajando en la instrumentación de un Bachillerato en Energías Renovables, teniendo en cuenta la cercanías de los Parques Eólicos y las plantas de biomasa instaladas en Tacuarembó', indicó el Concejero de UTU.

Cesar González informo que el Centro Capacitación significará una gran transformación para UTU Paso de los Toros impactando en otros cursos, 'por ejemplo estamos trabajando en un proyecto para que los alumnos que realicen gastronomía sean los responsables del comedor del Centro de Capacitación, algo similar a la experiencia del Parador de la Parada 12 de Maldonado que es atendido por estudiantes de UTU'.

 

UTE - Palacio de la Luz - Paraguay 2431 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
Telegestiones UTE: Montevideo Tel: 1930 - Interior: 0800 8111 Presidencia de la República - Portal del Estado Uruguayo