Area de Prensa
Comunicación 2010
Comunicación 2009
 
07.04.2010
LA ENERGÍA EÓLICA LLEGA AL PARQUE DE VACACIONES

Este emprendimiento se inscribe en el marco del Plan de Eficiencia Energética del Parque de Vacaciones y su apuesta al uso creciente de energías renovables.
La Fundación Parque de Vacaciones UTE ANTEL, presidida por el Vicepresidente de UTE Ing. Pedro de Aurrecoechea, acompañado por autoridades nacionales y departamentales, inaugura hoy miércoles 7 de abril, en el Cerro del Mástil ubicado en predios del Parque de Vacaciones, un Eologenerador que suministra el 20% de la energía necesaria para el funcionamiento del complejo hotelero.
Este emprendimiento se inscribe en el marco del Plan de Eficiencia Energética del Parque de Vacaciones y su apuesta al uso creciente de energías renovables. Cabe destacar que estas acciones fueron reconocidas con la obtención del Premio Nacional de Eficiencia Energética el sector público otorgado por el MIEM.
Aunque la industria de generación eólica ha evolucionado muchísimo en los últimos años, este equipo construido en 1999 para generar energía en gran escala conectado directamente a la red eléctrica, es igualmente moderno en cuanto a su funcionamiento autónomo y confiable.
El aerogenerador, marca Nordex, modelo N27, de 150 kW de potencia, fue adquirido por la Facultad de Ingeniería con el patrocinio del BID-CONICYT y UTE, y se instaló en el Cerro Caracoles (Dpto. de Maldonado) en el año 1998, siendo la primera experiencia de generación de energía eléctrica mediante recurso eólico, en forma industrial y directamente conectado a la red de UTE.
En base a esta experiencia, UTE instaló allí en el año 2008 su primer Parque Eólico de 10 MW, que en breve será ampliado al doble de esa capacidad.
El eologenerador fue reacondicionado completamente en la Sala de Montaje de la Central Hidroeléctrica Dr. Gabriel Terra y finalmente, en febrero de este año, reinstalado en el Parque de Vacaciones.
El equipo producirá aproximadamente la quinta parte de la energía eléctrica que consume el Parque.

 

LA ENERGÍA EÓLICA LLEGA AL PARQUE DE VACACIONES.doc
UTE - Palacio de la Luz - Paraguay 2431 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
Telegestiones UTE: Montevideo Tel: 1930 - Interior: 0800 8111 Presidencia de la República - Portal del Estado Uruguayo