Area de Prensa
Comunicación 2010
Comunicación 2009
 
10.05.2012
Novedosa modalidad de ahorro energético implantó UTE

El Plan fue presentado el pasado viernes por el Directorio de la empresa eléctrica, presidido por el Ing. Gonzalo Casaravilla, quien en la oportunidad destacó los beneficios mutuos del Plan que estimula el ahorro energético
UTE ha comenzado a promover una novedosa modalidad de ahorro de energía eléctrica, que ya se encuentra vigente y que premia todo el esfuerzo que realicen los clientes, de forma tal que por cada kWh ahorrado será descontado otro en la siguiente factura del servicio.

El Plan fue presentado el pasado viernes por el Directorio de la empresa eléctrica, presidido por el Ing. Gonzalo Casaravilla, quien en la oportunidad destacó los beneficios mutuos del Plan que estimula el ahorro energético y que se desarrollará durante los meses de Mayo, Junio y Julio de este año.

Concretamente el mismo consiste en comparar mes a mes los consumos registrados con el promedio de iguales meses de los años 2010 y 2011.

Como ejemplo: el consumo de Mayo 2012 se compara con el promedio del consumo de los meses de Mayo de 2010 y 2011.

El ahorro en kWh que surja de esta comparación, UTE lo premiará descontando la misma cantidad de kWh tomado al precio de $ 4,287 $ + IVA por cada unidad ahorrada.

El monto resultante estará descontado en la factura que cada cliente reciba en el mes de julio. Igual lógica de cálculo de ahorro se aplicará durante los meses de Junio y Julio.

Este beneficio está dirigido a todos los clientes residenciales, incluidos los que han optado por la Tarifa Inteligente y a aquellos con Tarifa General Simple. No es necesario realizar ningún trámite comercial.

Dado el alcance y trascendencia de esta campaña desde ya agradecemos brindar la mayor difusión posible que permita generar un clima de adhesión por parte de toda la población y así alcanzar el ahorro con el que todos nos beneficiaremos y que además se verá premiado en la factura.

 

UTE - Palacio de la Luz - Paraguay 2431 - Montevideo - República Oriental del Uruguay
Telegestiones UTE: Montevideo Tel: 1930 - Interior: 0800 8111 Presidencia de la República - Portal del Estado Uruguayo