Confort Eléctrico


Acumulador de calor:

Es ideal para hogares o empresas que contraten la Tarifa Inteligente de UTE, porque puede realizar el consumo de energía eléctrica en las horas en que su precio es menor, pero calefacciona durante todo el día.
Tenga en cuenta que el calor eléctrico no quema oxígeno ni libera gases tóxicos en los ambientes.



Piso Radiante eléctrico:
Es un sistema de calefacción ideal si Ud. Planea construir o reformar su vivienda, porque utiliza la energía eléctrica en forma directa, calefaccionando el ambiente por radiación con una temperatura moderada, constante y con una óptima distribución del calor.
Su uso esta asociado a la Tarifa Inteligente, por lo que resulta muy económico.



Bomba de Calor
(Acondicionador Frío - Calor)
Los aparatos de bomba de calor calefaccionan y también refrescan los ambientes, ahorrando energía (aunque cuestan más caros que otros sistemas). En verano, funcionan y consumen igual que los acondicionadores de aire tradicionales. En invierno, dan calor igual que una calefacción normal, con la ventaja de que consumen menos de la mitad que aquella.



Iluminación
Las lamparitas comunes son de corta duración (unas 1.000 horas) y son las más utilizadas por su bajo precio.

Las lamparitas halógenas consumen lo mismo que las comunes, dan más luz y su vida es tres veces mayor (resultan más ventajosas, aunque cuestan un poco más).

Los tubos fluorescentes duran hasta 10 veces más que las lamparitas comunes consumen mucho menos (por ejemplo, un tubo de 18 watts da más luz que el uso simultáneo de tres lamparitas de 40 watts consumiendo cinco veces menos). Son recomendables en lugares que necesitan más cantidad de luz y durante más tiempo (apagarlos y prenderlos reiteradamente acortan su vida).

Las lamparitas electrónicas de bajo consumo, duran de ocho a diez veces más y consumen de cuatro a cinco veces menos que las comunes.

Si tiene iluminación exterior (en su jardín, por ejemplo) controle su funcionamiento de forma automática mediante un equipo programador temporizado o un interruptor "crepuscular" (célula fotoeléctrica)