UTE Y EL ENTORNO



 ASPECTOS DE CARACTER GENERAL INFORMATIVO

1. Trámites más importantes:
a. Presentarse ante las Oficinas Comerciales con documento de identidad e iniciar el trámite (se le adjudicará un No. de Carpeta que regirá durante el desarrollo de los trabajos), indicando: No. de padrón, ubicación exacta de la instalación a electrificar, carga individual solicitada (en kW) y si la solicitud es de servicio monofásico o trifásico.

b. Comunicar el nombre de la Empresa Constructora seleccionada, que elaborará el proyecto y ejecutará las obras.

c. A continuación de ello, la Empresa Constructora estará en condiciones de presentar ante UTE el proyecto (sin esperar comunicación de UTE) el que debe constar de información técnica específica, requerida por UTE.

2. Sistema de distribución:
UTE establecerá en cada caso, según la zona y la modalidad de uso de la energía eléctrica, cual de los dos sistemas resulta más conveniente y económico, el tradicional de tres hilos o el de línea monofilar de retorno por tierra (MRT).

3. Instalaciones interiores de las fincas:
A efectos de ejecutar las instalaciones interiores de sus fincas, los interesados podrán contratar a la misma Empresa Constructora (siempre que ella estuviese autorizada por UTE para actuar como Firma Instaladora) o realizarlas por medio de una Firma que actuase con tales condiciones de autorización.

4. Contratación del servicio:
Los vecinos que integren la lista del proyecto, una vez finalizados los trabajos y hayan concluido sus instalaciones interiores, estarán en condiciones de concurrir a la Oficina Comercial (siempre que UTE haya aprobado la energización de la red) y tramitar la conexión.