Beneficios para sectores afectados por la pandemia

Ante la situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, diferentes sectores han debido restringir sus actividades, con la afectación económica que ello implica. Por ello, UTE plantea los siguientes beneficios.

Centros Culturales y Agencias de Viajes

Todos los clientes de los sectores Centros Culturales y Agencias de Viajes que estén inscriptos en el listado que proporcione a UTE el Ministerio de Turismo (MINTUR) y el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tendrán una extensión de la exoneración en el cargo fijo y en la potencia contratada hasta el 31 de mayo de 2021.


Los clientes comprendidos en este beneficio, con potencia contratada menor o igual a 40 kW recibirán una bonificación del 100% de los conceptos mencionados. Mientras que, si tienen potencia contratada superior a 40 kW, la bonificación a otorgarse será proporcional en función del consumo de cada mes del período a bonificar, con respecto al mismo mes del año anterior*.

Ejemplos:

Mes

kWh Consumidos 2020

kWh Consumidos 2021

% Descuento Cargo Fijo y Potencia 2021
Enero              800                 0                 100
Febrero              800               400                  50
Marzo              800               200                  75

 

La solicitud de las exoneraciones se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud de Exoneraciones y completar todos los datos solicitados.


*Para el cálculo del descuento se resta el consumo promedio diario del mes contra el respectivo mes del año anterior. El consumo promedio diario se calcula dividiendo los kWh facturados entre la cantidad de días del período de consumo.

Hoteleros, Gastronómicos y Salones de Fiestas

Se postergó al 31 de marzo de 2021 la financiación ya prevista para los clientes comprendidos en las ramas de Hotelería, Gastronomía y Salones de Fiestas, manteniendo el régimen de pagos del 30% de la factura mensual*. La financiación se podrá aplicar hasta en ocho cuotas iguales y consecutivas, que se facturarán a partir del mes de abril de 2021.

Además, podrán solicitar una exoneración en el cargo fijo y en la potencia contratada hasta el 31 de mayo de 2021.

Los clientes comprendidos en este beneficio, con potencia contratada menor o igual a 40 kW recibirán una bonificación del 100% de los conceptos mencionados. Mientras que, si tienen potencia contratada superior a 40 kW, la bonificación a otorgarse será proporcional en función del consumo de cada mes del período a bonificar, con respecto al mismo mes del año anterior**.

Ejemplos:

Mes

kWh Consumidos 2020

kWh Consumidos 2021

% Descuento Cargo Fijo y Potencia 2021
Enero              800                 0                 100
Febrero              800               400                  50
Marzo              800               200                  75

La solicitud de bonificaciones y financiación se deberá realizar exclusivamente vía web, no se podrá hacer presencial. Para ello, se debe ingresar al Formulario de Solicitud y completar todos los datos solicitados.


*El pago del mínimo del 30% de las facturas comprendidas se debe realizar antes o a la fecha del vencimiento de las facturas.
**Para el cálculo del descuento se resta el consumo promedio diario del mes contra el respectivo mes del año anterior. El consumo promedio diario se calcula dividiendo los kWh facturados entre la cantidad de días del período de consumo.