Beneficios para sectores productivos

Renovando nuestro compromiso con el sector, UTE amplía los beneficios impulsados durante 2017 y 2018 y los reactiva para 2019 y 2020, para todo el sector productivo agrícola y lácteo del país.

Sector Lácteo

Los productores lácteos y empresas o unidades productivas de la cadena láctea, obtendrán un descuento hasta diciembre 2020 de:

 

  • El 80% sobre el cargo de la energía para los primeros 500 kWh de consumo a los productores con potencia contratada menor o igual a 15 kW.
  • El 15% sobre el cargo de la energía a los productores con potencia contratada mayor a 15 kW.
  • El 15% sobre los cargos de energía a la industria láctea.

Para obtener este beneficio, deberá solicitarlo a UTE hasta el 31 de enero de 2021 a través de los siguientes formularios:


•    Para empresas o unidades productivas de la cadena láctea.
•    Para productores lácteos. 


Todos los productores que fueron beneficiados durante el periodo anterior ingresan automáticamente a este beneficio y, por lo tanto, no tienen que completar el formulario.

Riego con fines productivos

Durante abril y mayo del 2020 todos los clientes inscritos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) habilitados para realizar riego con fines productivos, obtuvieron un descuento en su factura eléctrica del 20% sobre los conceptos energéticos (cargos fijos, cargo por potencia contratada y energía consumida) sin IVA.