Las escuelas ganadoras fueron:
Educación:
Subcategoría escuelas rurales
Premio: Escuela Rural N°144 (Estación Pedrera - Canelones). Ejemplo de cómo una pequeña escuela, con apenas 16 alumnos, puede desarrollar importantes medidas y alcanzar grandes logros en eficiencia energética, a través del compromiso y el trabajo de todos sus integrantes.
Mención: Escuela Rural N°7 (San Francisco - Paysandú). A través del compromiso de los niños desarrollaron varias medidas de eficiencia energética, y trabajaron en la sensibilización tanto en la escuela, como en los hogares de los familiares y vecinos.
Subcategoría escuelas urbanas
Premio: Escuela N°114 “Carlos von Metzen Vincenti” (Empalme Olmos). Modelo a seguir y replicar. No solo implementaron medidas de eficiencia energética, sino que también apostaron a la capacitación de los alumnos, a la sensibilización de sus familiares y vecinos, y a la difusión de sus logros.
(información obtenida del sitio web: http://www.eficienciaenergetica.gub.uy/novedades/-/asset_publisher/JXsLLcWIfNTX/content/se-dieron-a-conocer-los-ganadores-del-premio-nacional-de-eficiencia-energetica)
Los días 12, 13 y 14 de octubre en el Parque de vacaciones UTE-ANTEL tuvo lugar el cierre del programa Túnicas en Red donde celebramos junto a las Brigadas Energéticas de todo el país. Este año han participado y finalizado todas las etapas del Programa más de 100 escuelas, alcanzando a casi 3000 personas (entre estudiantes, docentes, padres y vecinos).
¡Felicitaciones nuevamente!
Los dejamos con sus protagonistas: