¡El invierno se acerca y con él las charlas sobre calefacción! Con los planes de UTE, además de mantener tu hogar calentito ahorrarás dinero.
Se acerca el invierno y vuelven las charlas de amigos sobre qué sistema de calefacción es mejor.
Sabemos que están los hinchas de la vieja y querida estufa a gas, en otras casas los fanáticos de alimentar la estufa a leña y acurrucarse frente al fuego, también los defensores de esa vieja y pesada estufa eléctrica que está en la familia hace más tiempo que uno mismo, entre tantos.
Pero… ¿cuál es realmente la opción más eficiente y confortable?
Sin lugar a dudas, gracias al avance tecnológico de los últimos años y considerando los costos energéticos de cada una de las posibles opciones, el ganador indiscutido de este torneo es el Aire Acondicionado.
¿Por qué estamos tan seguros de esto? No hay duda que es el único electrodoméstico que nos brinda verdadero confort tanto en invierno como en verano, permitiéndonos tener la comodidad siempre al alcance en un solo lugar.
Pero ignorando lo completo que es y pensando solamente en los días de frío, es sin lugar a dudas la opción más segura de todas, porque con el aire acondicionado no existe riesgo de que chispas o llamas nos alcancen a nosotros o a nuestros muebles, alfombras o cortinas; anulando la posibilidad de lastimarnos o iniciar un incendio.
También es la opción más limpia y cómoda, ya que no deja cenizas ni ningún otro tipo de suciedad. Solo con apretar un botón se pone en marcha, o incluso podemos programarlo para que caliente el ambiente antes que lleguemos. No es necesario seguir cargando pesadas garrafas o atados de leña que ocupan lugar en nuestra casa.
Obviamente, es la opción más sostenible y amigable con el medio ambiente. Los gases emitidos por los sistemas de combustión agravan el problema del cambio climático y el calentamiento global. En Uruguay, la electricidad se produce mayormente con fuentes de energía limpia y renovable, como lo son la hidráulica, la eólica y la solar. En este contexto, la energía eléctrica siempre será mejor que cualquier sistema a combustión, sin contar los árboles que han de talarse para alimentar algunas de esas estufas.
Pero … ¿y el costo?
Si ya tenés contratada alguna de las tarifas del Plan Inteligente de UTE, un aire acondicionado es sin lugar a dudas la opción más económica. Si aún no las conocés o no sabé si son para ti, podés conocerlas ingresando a nuestro simulador para saber si te conviene.
Para hacerlo todavía más ventajoso por sobre cualquier otra opción, aprovechando el Plan 2024 podés comprarte el aire acondicionado perfecto para ti y UTE te devuelve 2024 pesos más IVA.
Ahora ya sabés: no solo tenés los argumentos para ganar la discusión en cualquier reunión, sino también las herramientas y beneficios para elegir la mejor opción para tu hogar.