Plan Pymes +

¿Qué es?

Este Plan está pensando para aquellas pequeñas y medianas empresas que tengan al momento Tarifa General Simple (TGS) o Tarifa General Hora-Estacional (THE), y una potencia contratada menor a 40 kW.

A su vez, por la adquisición de nuevos equipos eléctricos, necesiten aumentar su potencia contratada (entre 40 kW y 80 kW) y por la actual normativa deben contratar la Tarifa Mediano Consumidor 1 (MC1), la cual tiene cargos por conceptos energéticos más elevados.

Este Plan está diseñado específicamente para atender este problema y contribuir con las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que deseen aumentar su capacidad y su demanda energética.

En esta oportunidad, se propone otorgar el beneficio a los primeros 500 clientes que tengan las tarifas anteriormente mencionadas, y el comprobante de compra del nuevo equipamiento eléctrico, por el cual necesiten realizar el aumento de carga.

Beneficios

El Plan Pymes+ consiste en una bonificación sobre los conceptos energéticos de la tarifa MC1 durante el plazo de 5 años. 

La bonificación se aplicará del siguiente modo:

  • Se facturará a tarifa MC1.
  • Se calculará el importe total de la factura como si tuviera tarifa THE (con la potencia contratada en Tarifa MC1 con el Horario Punta de 18 a 22 horas en los días hábiles).
  • Se aplicará el 100% de descuento por la diferencia entre los importes mencionados anteriormente.  
  • El descuento se aplica en la factura del mes posterior

El beneficio será del 100% de la diferencia resultante de lo calculado entre la tarifa THE contra lo efectivamente facturado en la tarifa MC1, de tal manera que el precio final de la factura sea igual al que se hubiera pago con la tarifa THE.

Requisitos y Condiciones

  • Tener contratada al momento la tarifa TGS o THE.
  • Demostrar, mediante comprobante de compra, la adquisición de equipamiento eléctrico que justifique la necesidad de un aumento de carga.
  • El aumento de carga debe llevar a contratar más de 40 kW de potencia.
  • El límite superior de contratación de potencia será de 80 kW.
  • El plazo de aplicación del producto será de 5 años
  • Un cliente beneficiario del producto puede volver a aumentar su potencia y mantener el beneficio mientras que el aumento de potencia cumpla todas las condiciones aquí listadas. El plazo de aplicación del producto no se verá modificado, por lo que la fecha de finalización del beneficio para este cliente será la original.
  • En esta oportunidad, se propone otorgar el beneficio a los primeros 500 clientes que tengan las tarifas anteriormente mencionadas, y el comprobante de compra del nuevo equipamiento eléctrico, por el cual necesiten realizar el aumento de carga.

¿Cómo solicitar el beneficio?

Para solicitar la adhesión al Producto Pymes+, debes completar el siguiente formulario:

IR AL FORMULARIO

En caso de Personas Jurídicas es necesario presentar documentación.