Tarifa hora estacional - Preguntas frecuentes

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se encuentran exonerados los costos asociados al cambio de medidor y aumento o disminución de potencia.


Debe adecuar el uso de energía para realizarla en los horarios más convenientes y aprovechar al máximo los meses de setiembre, octubre y noviembre, donde el precio del horario Pico es igual al precio de horario Llano.


La THE solo admite potencias superiores a 3,7 kW e inferiores a 40 kW.


El período de permanencia es de un año, luego de ese período podrá volver a la tarifa que tenía anteriormente.


En el caso de que se exceda de la potencia contratada en los tramos Punta y Llano se cobrará en su factura un cargo por potencia excedentaria:

• 200% del precio correspondiente a cada kW, por cada kW demandado que no supere o iguale en 30% la potencia contratada.

• 400% del precio correspondiente a cada kW, por cada kW demandado que resulte 30% superior a la potencia contratada.