Inscripciones 2026

UTE invita a todos los centros educativos (CE) del país a participar de Túnicas en Red en su 12ª edición.

El objetivo general del programa es promover la eficiencia energética en CE públicos y privados de Educación Inicial y Primaria de todo el país (públicos y privados). Podrán participar aquellos CE que pertenezcan a las siguientes categorías: Urbana, Rural, Especial. Deberán estar cursando el 2°ciclo educativo, en particular 4to, 5to y/o 6to grado.

TER propone a estudiantes, docentes y comunidad educativa en general, desarrollar prácticas vinculadas al uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, la preservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible de los recursos naturales. Fomenta procesos de investigación que requieren observación, análisis y propuestas de mejora, de diversa índole, en su CE.

TER se desarrolla con una propuesta dividida en etapas y con desafíos obligatorios, que se complementan con actividades optativas. 

Las inscripciones están abiertas del 09 de marzo al 06 de abril de 2026, o hasta alcanzar el cupo máximo de inscripción de 150 Centros Educativos participantes, entre Año I y Año II.

Por consultas puede comunicarse a tunicasenred@ute.com.uy - tunicasenred@gmail.com

La inscripción se realiza mediante el siguiente formulario web: