Cambio de Tarifa

¿Qué son?

Mediante esta opción el cliente tiene la posibilidad de solicitar el cambio de la tarifa de su suministro de energía eléctrica, de acuerdo a la reglamentación vigente. 

¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • En cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales de todo el país, agendándose previamente.

  • Telefónicamente a través de Telegestiones UTE las 24 horas del día los 365 días del año, llamando al 0800 1930 desde un teléfono fijo o por el *1930 desde un celular.

  • Por nuestra web mediante el link: Plan Inteligente (opción contratar, válida solo para Tarifa Inteligente).

¿Qué se necesita para realizarlo?

Debe solicitarlo el titular del servicio, aportando algunos de los siguientes datos:

  • Número de Cuenta.

  • Dirección del suministro.

  • Número de Documento de Identidad (requiere presentación de Documento de identidad en Oficinas Comerciales). Si interviene una Persona Jurídica o una persona física diferente de quien comparece a realizar el trámite ver documentación necesaria.

  • Nombre del titular del contrato.

  • Deberá indicar la nueva opción tarifaria a la que quiere acceder.

Forma de solicitarlo

A través de Telegestiones UTE: sólo personas físicas (no personas jurídicas).

A través de Oficinas Comerciales, para todos los clientes (personas físicas y/o jurídicas).Si es persona jurídica deberá realizarlo un representante, aportando la documentación que lo acredite.

Para tener en cuenta

Los cambios de tarifa no tienen costo.