La bomba de calor es una nueva tecnología de calefacción, que puede emplearse para calentar agua sanitaria. Esta tecnología es mucho más eficiente que las utilizadas hasta el momento, ya que, en lugar de consumir energía para generar calor, recoge este del ambiente y lo transfiere al agua almacenada en su interior. Dicha característica hace a la bomba de calor un método muy eficiente para calentar agua y le permite alcanzar, en promedio, un rendimiento tres veces superior al de un termotanque convencional, lo que representa un ahorro del 70% en el consumo de energía eléctrica para calentamiento de agua.
Muchos pueden estar interesados por un dispositivo que hace lo mismo que el que ya tenemos en nuestros hogares o empresas, con un tercio de la energía que utilizamos actualmente, pero ¿es una adquisición adecuada para todos?
Estos termotanques suelen tener una capacidad que va de 100 a 1000 L, pasando entre otras por 150, 200, 300 y 500 L, por lo que son ideales para pequeñas empresas o emprendimientos como gimnasios, residenciales, hostales, residencias estudiantiles, clubs, así como hogares de familias numerosas o con una alta demanda de agua caliente.
Gracias a su alto rendimiento y al gran espacio de almacenamiento que poseen, convierten a estos equipos en el aliado perfecto del Plan Inteligente Hogares, ya que se puede calentar la totalidad del agua durante el Horario Llano o Valle y disponer de toda esa agua caliente durante el resto del día.
Si estás pensando en adquirir uno de estos equipos, recordá que desde el 15 de noviembre de 2023 hasta el 30 de setiembre del 2024 se encuentra vigente el Plan 2024, comprando un termotanque con bomba de calor, UTE te devuelve $4048 pesos más IVA en tu factura.