Plan Inteligente

¿Qué es?

El Plan Inteligente ofrece dos tipos de tarifas residenciales, que dividen el día en franjas horarias, con diferentes precios.

Estas tarifas son:

Tarifa Residencial Doble Horario:

Es una tarifa en la cual el día se divide en dos franjas horarias, con distintos valores para los precios de la energía. Durante el horario Fuera de Punta, el precio es sensiblemente más económico, y durante el horario Punta es más caro.

 

Horarios Precio ($/kWh)
Horario Punta (de 17 a 23 hrs.) $9,524
Horario Fuera de Punta (de 23 a 17 hrs.) $3,816

 

Tarifa Residencial Triple Horario:


Es una tarifa en la cual el día se divide en tres franjas horarias, con distintos valores para los precios de la energía. El horario Valle, es el más económico, mientras que el horario Punta es el más caro.

 

Horarios Precio ($/kWh)
Horario Punta (de 17 a 23 hrs.) $9,524
Horario Valle (de 00 a 07 hrs.) $1,994
Horario Llano (de 07 a 17 y de 23 a 24 hrs.) $5,166

 

Beneficios

  • Ahorro seguro. Siguiendo los consejos que encontrarás en este sitio, te aseguramos que ahorrarás en tu factura de energía eléctrica. Por esta razón, te brindamos una garantía, si luego de 12 meses pagaste más que con tu tarifa actual, te devolvemos la diferencia. *
  • Pack eficiente de obsequio, compuesto por un timer y dos lámparas led*. 
  • Exoneración del cobro de la tasa de conexión. *
  • Exoneración de tasa de aumento o reducción de potencia hasta 9,2 KW según corresponda. *
  • Asesoramiento personalizado.

*Válido si contratas alguna de estas tarifas desde el 01/07/2020 hasta el 31/12/2020. Hasta agotar stock.

¡Nuevos Beneficios 2021!

El Horario Punta:

  • Se reduce de 6 a 4 horas en los días hábiles.
  • Se elimina en los fines de semana y feriados*.

Si tenés Medidor Inteligente conectado, podrás elegir cuál va a ser tu Horario Punta entre las siguientes posibilidades: de 17 a 21, 18 a 22 o de 19 a 23.**

Estos nuevos beneficios, implican una reducción de las horas de punta a menos de la mitad en el mes y permiten como mínimo un ahorro del 15% en la factura, sin cambiar la rutina.


*El consumo se factura a precio Fuera de Punta (para tarifas TRD) o Llano (para tarifas TRT).
** Si no tenés Medidor Inteligente conectado, se facturará un 33,3% del Horario Punta de los días hábiles a precio Fuera de Punta (para tarifas TRD) o Llano (para tarifas TRT) y se prorratearán los fines de semana y feriados del periodo de consumo, para facturar el cobro del Horario Punta a precio Fuera de Punta (para tarifas TRD) o Llano (para tarifas TRT).

¿Me conviene?

¿Cómo se accede?

Podés solicitar las diferentes tarifas por los siguientes medios:

  • Ingresando acá.
  • Enviando un correo a comercial@ute.com.uy o desde nuestro sitio web
  • Comunicándote gratis telefónicamente al 0800 1930 desde un teléfono fijo, o *1930 desde cualquier celular.
  • Visitando personalmente cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. (Para ser atendido presencialmente es obligatorio agendar día y hora. Para agendarte hacé clic aquí)

Consejos para comenzar a ahorrar

¡Aplicá estos consejos y empezá a ahorrar!

Agua caliente sanitaria

  • Instalá un timer en tu termotanque y programalo para que se apague durante el horario punta. Esto te permite disponer de agua caliente las 24 horas del día, sin restricciones y a menor costo, ya que el termotanque solo se encenderá en los horarios más económicos de cada tarifa y por su aislación mantendrá el agua caliente también en el horario punta.

Lavado, secado y planchado de ropa

  • Realizá el lavado y secado de ropa en los horarios más económicos de cada tarifa. Para ello, podés programar en tu equipo la hora de encendido o en caso de que no tengas esta opción podés colocar un timer y programarlo.
  • En lo posible, realizá el planchado en el horario fuera de punta y acumulá la mayor cantidad de ropa para plancharla de una sola vez.

Cocción

  • Si utilizas horno eléctrico, tratá cocinar en los horarios más económicos de cada tarifa.

Lavavajilla

  • Programá el lavavajilla para que comience el lavado en los horarios más económicos de cada tarifa.

Iluminación

  • Sustituí lámparas tradicionales por lámparas de bajo consumo clase A. Ahorran un 80% y duran 8 veces más que las lámparas incandescentes tradicionales. Para saber donde depositar las lámparas de bajo consumo agotadas, hacé clic acá.

Confort ambiental

  • La calefacción por acumulador de calor es ideal para el Plan Inteligente, esto se debe a que se puede realizar el consumo de energía eléctrica en los horarios más económicos de cada tarifa, pero calefaccionando durante todo el día.
  • La calefacción mediante cable radiante eléctrico también es una opción muy compatible con el Plan Inteligente, ya que se puede calefaccionar durante todo el día, pero realizando el consumo en el horario fuera de punta.

Bombas de agua

  • La utilización de Bombas de agua para rellenar las piscinas o realizar la filtración de residuos son una buena opción para utilizarlas en el horario más económico de cada tarifa.

Por más consejos para ahorrar ingresa acá.

Preguntas frecuentes

¿Qué debo cambiar de mi rutina diaria para que me sirva el Plan Inteligente?
 
Realizando unas simples modificaciones en tus hábitos diarios y siguiendo los consejos de este sitio, podrás tener un ahorro seguro sin perder tu confort.

¿Cómo sé que me conviene contratar la Tarifa Doble Residencial Horario?

Si tenes un consumo promedio superior a 300 kWh por mes, realizando pequeños cambios a tu rutina diaria, obtendrás un ahorro importante en tu factura.
Verifica tu ahorro en nuestro simulador.

¿Cómo sé si me conviene la Tarifa Residencial Triple Horario?

Si tenes un consumo promedio superior a 300 kWh y podes trasladas algunos consumos para el horario Valle, por ejemplo: 

  • Desplazar el uso de lavarropas, secarropas o lavavajilla. 
  • Extender el uso del aire acondicionado al horario Valle.
  • Si te duchas en la mañana, programa el timer para que el termotanque se prenda de 00 a 07, tendrás un ahorro asegurado.

¿Qué necesito para contratar el Plan Inteligente?
 
Personas físicas: Cédula de identidad vigente.
Personas Jurídicas (Empresas): Carta poder con firma certificada donde conste la representación de la Empresa, especificando Nombre, Apellido, y Cédula de Identidad, indicando las facultades de firmar altas o modificaciones de contratos de suministros que impliquen cambios de tarifa. 
Para todos los casos, hay que recordad que las solicitudes de estas tarifas son únicamente para uso residencial, excluyendo de la misma cualquier uso comercial.
 
¿Qué potencia debo tener instalada?
 
EL Plan Inteligente admite potencias entre 3,7 y 40 kW. Por lo tanto, si tu actual potencia contratada no está comprendida en dicho rango, se deberá aumentar o disminuir.
 

¿Cómo se programa un timer mecánico?

 

La programación de un timer mecánico es muy sencilla, consta de solamente 4 pasos:

 

paso 1

1 - Programar las horas de encendido y apagado del timer

Para que el timer se prenda a una hora concreta, la uñeta que corresponde a esa hora debe estar hacia abajo, posición de contacto. Para ellos,debe presionarla suavemente con el dedo o algun elemento que no dañe la uñeta.

Las uñetas siguientes deben también estar hacia abajo hasta llegar a la que corresponda al apagado del timer, posición de desconexión, esa uñeta deberá estar hacia arriba.

 

paso 2

2 - Poner en hora el timer

Gire el círculo que tiene las 24 horas del día hasta que la hora actual se encuentre frente a la punta de la flecha que hay en la parte superior. Gire el mencionado círculo siguiendo el sentido de las agujas del reloj. Si lo gira en sentido contrario el timer puede quedar dañado.

 

paso 3

3 - Prender el timer

En el lateral del timer se encuentra un Interruptor de dos posiciones [Reloj] o [|]

Posición [|]: conecta permanentemente el aparato.

Posición [Reloj]: el timer funciona según lo programado en el punto 1.

 

paso 4

4 - Conectar el timer

Coloque el timer en un enchufe de la red eléctrica y conecte el aparato que quiera controlar con su propio interruptor encendido

 

Los timers mecánicos funcionan con energía extraída de la red eléctrica, por lo tanto cuando hay algún corte en el suministro de energía eléctrica el reloj del timer se desprograma.

Entonces cada vez que se corte el suministro de energía debe ponerse en hora el timer.

Campaña Publicitaria

PLAN INTELIGENTE | SECARROP

Ingresá a nuestro simulador y descubrí el Plan Inteligente