COMUNICADOS

19/10/2020 108° ANIVERSARIO DE UTE

En virtud de la emergencia sanitaria, este año el acto por el Aniversario de UTE tendrá carácter virtual, con un mensaje del Directorio que podrá ser compartido a través de la página oficial del ente en youtube.

Leer más +

16/10/2020 EL PELIGRO DE REMONTAR COMETAS CERCA DE LAS LÍNEAS ELÉCTRICAS

UTE reitera acerca del peligro que significa remontar cometas próximo a las redes eléctricas. Puede ocasionar graves accidentes.

Leer más +

03/10/2020 DÍA DEL PATRIMONIO EN UTE

Este fin de semana se celebra la XXVI edición del Día del Patrimonio en nuestro país. En esta ocasión, el Día del Patrimonio tiene por consigna “Medicina y Salud, bienes a preservar”, que apunta a reconocer el aporte de los profesionales de la salud en la imagen del Dr. Manuel Quintela. Por tanto UTE, aunque no promueve en esta ocasión actividades presenciales, se suma a la iniciativa presentando -en forma virtual- un somero recorrido del compromiso de la empresa a lo largo de su historia con la salud.

Leer más +

20/08/2020 EXHORTACIÓN A LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS

Con motivo de la realización de las próximas elecciones municipales, UTE ha constatado un incremento en la colocación de diferentes soportes comunicacionales por parte de las agrupaciones políticas, tales como pasacalles y cartelería, entre otros, en elementos de la infraestructura de la red eléctrica. En consecuencia, se considera necesario advertir sobre el riesgo que ello implica para la integridad física de los responsables que desarrollen dichas actividades.

Leer más +

06/07/2020 ANTE LA CIRCULACIÓN DE AVISOS FALSOS

UTE comunica a la población que ha detectado en el día de hoy varias acciones realizadas desde el exterior del país que pretenden confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito. Al respecto se han tomado las acciones pertinentes, no obstante se debe tener en cuenta que UTE no envía avisos desde una casilla de correos cuyo dominio sea distinto de UTE@ute.com.uy.

Leer más +

18/06/2020 COMPENSACIONES PENDIENTES DE COBRO

Lista de clientes que tienen compensaciones pendientes de cobro por aplicación del Reglamento de Calidad del Servicio de Distribución de Energía Eléctrica.  En aplicación del Reglamento de Calidad de Servicio de Distribución de Energía Eléctrica, UTE informa a las personas cuyos documentos figuran en el listado adjunto, que mantienen a su favor compensaciones pendientes de cobro correspondientes a incidencias del SEGUNDO SEMESTRE 2018.

Leer más +

22/05/2020 CONTINÚA LA REAPERTURA DE OFICINAS Y CENTROS COMERCIALES DEL INTERIOR DEL PAÍS

UTE informa a sus clientes que el próximo lunes 25 de mayo se procederá a la reapertura de 18 Oficinas Comerciales y 4 Centros de Atención en el interior del país. Las Oficinas Comerciales son las siguientes: Guichón, Lascano, La Paloma, Cerro Chato, La Paz, Salinas, Sauce, Santa Lucía, La Floresta, Tala, Suárez, Libertad, Nueva Helvecia, Tarariras, Carmelo, Juan Lacaze, Sarandí del Yí, y Dolores. Horario de 9 a 16 horas.

Leer más +

19/05/2020 REABREN 17 OFICINAS COMERCIALES EN LOCALIDADES DEL INTERIOR DEL PAÍS

UTE informa a sus clientes que se procedió a la reapertura de 17 Oficinas Comerciales en el interior del país, que se suman a las que ya se encuentran funcionando con normalidad desde el pasado 11 de mayo tanto en Montevideo como en las capitales departamentales. El horario de las mismas será el habitual de 9 a 16 horas.

Leer más +

08/05/2020 REAPERTURA DE OFICINAS COMERCIALES DE UTE

UTE informa a sus clientes de todo el país que a partir del lunes 11 de mayo se procederá a la reapertura de Oficinas Comerciales de acuerdo al siguiente detalle: •En Montevideo reabrirán las cinco Oficinas Comerciales de la capital, Centro, Goes, Unión, Pocitos y Paso Molino). •En el Interior reabrirán las Oficinas ubicadas en las capitales departamentales.

Leer más +

04/05/2020 UTE NO HA REALIZADO CORTES Y ADOPTA MEDIDAS EN BENEFICIO DE SECTORES AFECTADOS

UTE pone en conocimiento de sus clientes que desde el comienzo de la emergencia sanitaria no se han realizado cortes de servicio por facturas impagas, manteniéndose el envío de información mensual con cada facturación indicando la situación de sus adeudos. La Gerencia Comercial, a través de sus unidades operativas, mantiene comunicación directa con sus clientes deudores, explicando los diversos mecanismos a los que pueden acceder, con el fin de disminuir la deuda, procurando en cada caso alcanzar la solución más adecuada.

Leer más +