20/11/2019 30° Aniversario del primer Call Center de Uruguay

UTE es una empresa pública y como tal tiene igual tarifa para todos los ciudadanos, en cualquier lugar del país. Bajo la misma premisa, la forma de comunicarse con UTE es similar desde cualquier teléfono del Uruguay.

Directores de UTE descubren placa conmemorativa

El servicio de Telegestiones UTE, que recibe llamadas gratuitas desde el 08001930 o *1930 desde cualquier celular, cumple 30 años y actualmente gestiona casi 12.000 comunicaciones diarias, desde reclamos por corte de servicios, hasta duplicados de facturas, pasando por consultas de deuda u opciones tarifarias, entre una multiplicidad de variantes.

Telegestiones UTE fue el primer Call Center de Uruguay con un programa telefónico realizado por funcionarios del ente. Comenzó en 1989 con sólo 14 personas, con servicio de lunes a viernes de 9 a 17 horas, atendiendo únicamente trámites comerciales.

Hoy en día trabajan 165 personas, funciona las 24 horas, los 365 días del año y se pueden realizar por esta vía una gran variedad de trámites: consultas sobre vencimientos o deudas, opciones de tarifa, denuncias de interrupción de servicio, aporte lectura de medidor y solicitud de duplicado de factura entre otros. También es posible modificar el vencimiento de factura o contrato, reconexiones, contratación de nuevos servicios, etc.

Actualmente, más del 50% de las gestiones que realizan los clientes con la empresa lo hacen a través de Telegestiones UTE. Por la calidad de su servicio fue reconocido varias veces con el certificado ISO 9001.

ATENCIÓN PERSONALIZADA

En el acto por los 30 años el vicepresidente de UTE Ing. César Briozzo, destacó la importancia del servicio no sólo por la cantidad de gestiones y trámites que los clientes pueden realizar, sino fundamentalmente por la atención personalizada que se brinda.

Entre enero y setiembre de este año se han recibido 3.258.347 llamadas telefónicas, siendo el mes de enero el de mayor actividad con 496.779. El promedio diario es de 11.935 llamadas.

En ese período se gestionaron 19.500 correos, 10.313 financiaciones, se recibieron 3.764 denuncias por irregularidades, 609.343 reclamos por falta de energía, 679 solicitudes de suministro y se tramitaron un promedio mensual de 7.000 modificaciones de contrato.

Desde el 1° de agosto UTE ha instrumentado un sistema de comunicación Omnicanal, que potencia las prestaciones del servicio de Telegestiones asociándolo con otras modalidades de comunicación (web, App, whatsapp) a través de una única plataforma.