23/01/2023 Nuevo impulso de UTE a la Movilidad Eléctrica: la carga de estos vehículos ahora se podrá abonar con tarjetas de débito o crédito

Con el objetivo de continuar con el desarrollo de la Movilidad Eléctrica en el país, UTE habilitó la posibilidad de pagar con tarjetas de débito o crédito en sus cargadores para vehículos eléctricos.

UTE Mueve

UTE CONTINÚA MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE CARGA DE VEHÍCULOS

En todos los puntos de la Ruta Eléctrica de UTE ya se encuentra operativa la posibilidad de pagar la carga de los autos eléctricos con tarjetas de crédito y débito, a través de la app UTE Mueve, disponible en Apple Store y Play Store.

En dicha app UTE Mueve, solo se debe asociar la tarjeta de crédito/débito como medio de pago. Luego la carga se inicia mediante la aplicación, leyendo el código QR que se encuentra junto al conector del punto de carga SAVE (Sistema de Alimentación de Vehículos Eléctricos) y luego simplemente se elige la tarjeta de crédito o débito que corresponda para pagar.

Esta nueva forma de pago, que es sin duda otra ventaja para los usuarios de autos eléctricos, abre además la posibilidad de una mayor comodidad a los turistas extranjeros que nos visiten, con sus vehículos amigables con el medio ambiente.

Igualmente, continúa en funcionamiento el uso de la actual tarjeta especial que otorga UTE para realizar las cargas y que se abona de forma mensual, según las recargas realizadas, en la factura de consumo de energía eléctrica.

Asimismo, los usuarios también podrán seguir utilizando la aplicación UTE Mueve para monitorear en forma online la Ruta Eléctrica de UTE y consultar en cada lugar, cuántos cargadores están disponibles y cuántos se encuentran ocupados. UTE Mueve brinda, de esta manera, una mayor seguridad al usuario que se traslada en viaje.

RUTA ELÉCTRICA DE UTE, PIONERA EN AMÉRICA LATINA

Uruguay lanzó ya hace algunos años la primera Ruta Eléctrica de América Latina. Inicialmente abarcó el trayecto que va desde Maldonado hasta Colonia, pero desde entonces la Ruta Eléctrica de UTE no ha parado de crecer, extendiéndose a lo largo y ancho del territorio nacional.

Actualmente ya cuenta con 165 puntos de carga, tanto de velocidad de carga normal como rápida y la meta de este año es llegar a los 300 puestos instalados en el país, uno cada 50 kilómetros. Los cargadores rápidos, también conocidos como de corriente continua, permiten completar la carga de baterías en solo 20 minutos y recuperar así hasta 250 km de autonomía. A principios del próximo mes de marzo se instalarán 30 más de estos nuevos puntos de carga y así se llegará a unos 50 cargadores rápidos, proyectándose que haya 100 operativos de este tipo al finalizar este año.

Los puntos de carga de la Ruta Eléctrica, en función de los convenios firmados por UTE, en general están ubicados contiguos a las estaciones de servicio de ANCAP, en edificios del BSE y en espacios públicos, especialmente elegidos junto con los gobiernos departamentales. Asimismo, en el marco de una política común de sostenibilidad y promoción de la Movilidad Eléctrica del Estado, UTE también firmó un Convenio Marco con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para la incorporación de la señalética vial en las distintas rutas nacionales.

De esta manera, impulsando la Movilidad Sostenible y el cuidado del Medio Ambiente, desde UTE, seguimos transformando con energía nuestro país.