16/12/2021 UTE reconocida por su Esfuerzo Exportador

UTE fue reconocida por el Banco de la República (BROU) y la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU) como uno de los mayores exportadores del país durante el período Octubre 2020 – Setiembre 2021.

Premio BROU

La empresa eléctrica recibió el reconocimiento como una de las tres principales exportadoras, junto a Conaprole y Cargill Uruguay, y también fue distinguida por su desempeño en el rubro Combustibles, Minerales y Energía Eléctrica y como exportador cliente del BROU.

Las ventas de energía eléctrica a nuestros vecinos, y en especial a Brasil, fueron las que determinaron el notable desempeño exportador logrado por UTE en el último año. En 2021, hasta el 14 de diciembre, UTE lleva exportados 1.422.576 MWh (228.329 a Argentina y 1.194.247 a Brasil). Esto significa un aumento de 75% con relación a 2020.

Por esta razón la empresa eléctrica logró tres distinciones en la premiación del BROU y la UEU: como segunda empresa exportadora del país, como segunda empresa entre los clientes del Banco y como la primera en la categoría Combustibles, Minerales y Energía Eléctrica.

Los principales destinos de la exportación nacional fueron en el período China, Brasil y Estados Unidos.