10/02/2026 COMUNICADO SOBRE EVENTO EN SAN CARLOS

UTE informa a medios locales y a la población que a la brevedad estarán repuestos la totalidad de los servicios que se vieron afectados por una falla excepcional ocurrida a nivel de la red de subtransmisión en la noche de ayer en la Ciudad de San Carlos y las zonas rurales aledañas.

Se vieron originalmente afectados 18.607 clientes de los cuales 5.552 quedaron repuestos a las 4.41 hs de la madrugada de hoy.

Nuestras brigadas operativas y técnicas continúan trabajando para reponer la totalidad del servicio a la brevedad.

Cabe señalar que el incendio ocurrido en la noche de ayer en la zona de Laureano Alonso Perez y Paso de la Cadena (Maldonado) no tuvo relación con lo anterior ni se registró explosión alguna. Por su adyacencia a una subestación de UTE el incendio puntualmente provocó la afectación de 84 clientes que a las 3 horas ya contaban nuevamente con su servicio.

Comunicación Corporativa y RS