27/12/2023 Auditores de LSQA recomendaron nuevas Certificaciones de Conformidad para la Gerencia de Generación

La Certificación y Evaluación de la Conformidad, no sólo le otorgan a la organización un reconocimiento internacional, sino que fundamentalmente, fortalecen la gestión empresarial e institucional en forma integral.

Gerencia de Generación

UTE recibió recientemente a los Equipos Auditores de LSQA quienes recomendaron la emisión de los Certificados de Conformidad para las Normas ISO 9001:2015 (ISO 9001 Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo).

El alcance de estas certificaciones se relaciona con la Gerencia de Generación y se focaliza en las siguientes Centrales e Instalaciones de la infraestructura eléctrica en distintos puntos del país.

Centrales Hidroeléctricas:

- Rincón del Bonete (Tacuarembó).

- Rincón de Baygorria (Durazno).

- Constitución (Palmar – Soriano)

Centrales Térmicas: - La Tablada (Montevideo)

- Central Batlle (Montevideo)

- Punta del Tigre A (San José)

Parque Eólicos:

- Juan Pablo Terra (Artigas)

- Palomas (Salto)

- Pampa (Tacuarembó)

- Colonia Arias (Flores y San José)

- Valentines (Florida y Treinta y Tres)

- Emanuele Cambilargiú (Maldonado)

Los Equipos Auditores además de recomendar las certificaciones, también trabajaron con la finalidad de identificar oportunidades de mejora, agregando valor y alentando al desarrollo de Sistemas Integrados de Gestión en la Organización.

Algunos de los aspectos y conceptos técnicos asociados a las Instalaciones certificadas según las Normas ISO mencionadas son:

1- Operación y Mantenimiento en: Centrales Hidroeléctricas: Rincón del Bonete, Baygorria y Constitución Centrales Térmicas: Batlle, La Tablada y Punta del Tigre A. Generación Eólica: Juan Pablo Terra, Palomas, Pampa, Colonia Arias, Valentines y Emanuele Cambilargiú (Caracoles I y II).

2 – Auscultación de Presas

3 – Gestión de Embalses

4 – Gestión de Proyectos

5 – Estudios eólicos

UTE junto a estas y otras Certificaciones de Calidad continúa avanzando en el camino de la Mejora Continua.