02/07/2020 Bachilleratos UTE-CETP comienzan online en el Norte

UTE y CETP comenzaron en modalidad online los cursos 2020 de los Bachilleratos de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas para alumnos del Norte del país. Se prepara inicio para Montevideo.

Bachilleratos

El miércoles 17 de junio, en el marco la segunda etapa del reintegro a clases presenciales a nivel nacional, se iniciaron los cursos de los dos Bachilleratos Profesionales de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Distribución y Trasmisión para alumnos del Centro de Capacitación Norte, emplazado en la Escuela Técnica de Paso de los Toros.

Estos bachilleratos se desarrollan en conjunto entre UTE y el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP, ex UTU).

En la primera fase preparatoria, donde se imparten los cursos teóricos de Seguridad del Trabajo e Introducción del Sistema Eléctrico, los cursos se desarrollan con la participación de instructores/as de UTE a través de la modalidad de educación online. Para lograr esto, UTE cuenta con la plataforma tecnológica Moodle que le permite realizar todas estas tareas de formación virtual y online, incluidas las evaluaciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los estudiantes, docentes de CETP e instructores de UTE asisten a clases en vivo donde todos coinciden en tiempo real y pueden interactuar desde diferentes partes del país (Montevideo, Paso de los Toros y Rivera) haciendo de esta forma desaparecer las barreras de la distancia, disminuyendo los traslados, cumpliendo los requerimientos sanitarios y brindándole a los estudiantes una experiencia educativa de calidad.

 

 

SE PREPARA INICIO EN MONTEVIDEO

Se encuentran realizando la primera fase 28 estudiantes de la región Centro y Norte del país. En la segunda fase los estudiantes y docentes de CETP comenzarán en el Centro de Capacitación los cursos presenciales que desarrollan habilidades prácticas; a tales efectos se acondicionaron las instalaciones para cumplir con las medidas de higiene que deben llevar adelante, siguiendo los protocolos sanitarios de ANEP y UTE.

En Montevideo, para el comienzo de los Bachilleratos en el Centro de Capacitación de Leguizamón, se comenzó la etapa de examen médico y evaluación psicotécnica de los estudiantes y selección de docentes. En este ciclo de cursos 2020 se inscribieron 18 estudiantes de los departamentos de Montevideo y Canelones.