24/05/2022 Censo: Plan Piloto Mayo 2022

En un marco de colaboración interinstitucional, UTE a través de su Consultoría Externa CONEX continúa trabajando junto con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la preparación del próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023.

Testeos Mayo 2022

Para esto se realizará en esta oportunidad un nuevo Plan Piloto de testeo, abarcando algunas zonas de los departamentos de Montevideo y Canelones.
A tales efectos, el personal de INE recorrerá viviendas de distintos barrios, utilizando la vinculación de la dirección asociada al servicio de UTE. Esto permitirá verificar los procesos que se usarán para generar un código de identificación a través del cual los hogares luego podrán ser censados vía web. Los datos utilizados se relacionarán con el número de contador, el número de cliente y la dirección del suministro, información que se encuentra dentro de la factura de UTE.
Los facilitadores censales de INE, que visitarán las zonas definidas, estarán debidamente identificados. Su identidad podrá corroborarse a través del sitio web censo2023.ine.gub.uy o escaneando el código que figura en el carnet que se exhibirá. También se atenderán dudas y consultas por el teléfono (598) 2902 7303.
De esta manera UTE, a través de la experiencia de CONEX, sigue sumando su aporte a los objetivos globales del Uruguay, para también en este aspecto, continuar transformando con energía nuestro país.