06/06/2022 Convenio “Iluminá el deporte”: otro sueño cumplido en la sonrisa de niños y grandes

Cada vez son más los clubes de Fútbol Infantil del país que cuentan con canchas iluminadas gracias al convenio “Iluminá el Deporte” suscrito entre UTE, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI). En esta oportunidad la noche maragata se hizo luz y otro sueño quedó cumplido.

Iluminación Las Delicias

El proyecto recaló en Playa Pascual, Departamento de San José, donde le tocó el turno de festejar al Club Atlético Las Delicias. La inauguración del tendido lumínico (con materiales de alta eficiencia energética y de fabricación nacional) contó con la presencia de los Directores de UTE Felipe Algorta, Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona junto a otras autoridades nacionales, vecinos y niños.

La gélida noche no pudo mitigar el acelerado latido de los corazones de los emocionados concurrentes, quienes presenciaron la apertura de una nueva era para el deporte de la zona, que permitirá que los pequeños y sus familias puedan disfrutar de las actividades aún en las noches, con las nuevas luminarias transformando su cancha.

El Club Atlético Las Delicias, federado en ONFI, tiene 28 años de pujante historia y reúne a 120 niños y niñas en 10 categorías. Más de 2.000 de ellos ya han vestido su camiseta en esas casi tres décadas.

Eduardo Mosegui, Presidente de ONFI, comenzó el acto de inauguración remarcando la importancia de la cooperación de distintas instituciones para conseguir estos logros tan importantes para la sociedad, en este caso, direccionados al fútbol infantil nacional. “Las cosas entre todos se hacen mejor y se disfrutan más”, resumió Mosegui.

El Director Nacional de Energía, Fitzgerald Cantero al dirigirse al público dijo: “esta obra realizada entre las diversas instituciones con el apoyo de la comunidad local permite el disfrute y el aprovechamiento del deporte en todas las épocas del año. Eso reconforta: todas las cintas de inauguración que hemos recibido las guardamos en nuestro despacho como símbolo de las políticas públicas que se llevan adelante”.

Continuando con los discursos del festejo, el Director de UTE Felipe Algorta expresó sentidamente: “es un placer para nosotros, en nombre de UTE, acompañar este proyecto que venimos plasmando en varias localidades del país. Quiero destacar la presencia de la familia, de los padres y madres que apoyan a sus hijos, porque ahí está el éxito de cualquier emprendimiento. Cuando tenemos a la familia detrás, parte del camino ya está asegurado”.

Y así llegó el momento de hacer todos juntos la cuenta regresiva y aplaudir gritando de emoción la transformación de la noche en día. Se cortó la cinta, se repartieron regalos a los jugadores, sonó el silbato y a correr detrás de la redonda. Los niños del Equipo dueño de casa y el Club Social Playa Pascual inauguraron así el primer partido nocturno de la cancha, bañada ahora de luz hasta su último rincón por los flamantes focos de “Iluminá el Deporte”, luces que también iluminaron las sonrisas de chicos y grandes.