01/03/2024 El 80% de los hogares uruguayos ya cuenta con Medidor Inteligente

El anuncio fue realizado por la presidenta de UTE Silvia Emaldi. Hasta la fecha funcionan 1.300.000 medidores de consumo energético inteligente en el país, cifra que representa el 80% de los servicios.

Medidor Inteligente

El objetivo es cubrir el 20% restante en el correr del año 2024.

Este logro ubicará a Uruguay como el primer país de América Latina y uno de los primeros del mundo en completar esta transformación digital en el sector eléctrico. En este innovador programa UTE invirtió más de 400 millones de pesos. Estos medidores potencian el aprovechamiento de las redes eléctricas, detectan automáticamente problemas en la conexión del suministro minimizando el tiempo y la frecuencia de las interrupciones y emiten alertas cuando la tensión se encuentra fuera de la banda comprometida, mejorando así la calidad del servicio brindado.

El sistema de medición de consumo inteligente evita demoras y esperas ya que, la comunicación digital y remota con la empresa permite registrar el consumo en intervalos de 15 minutos, realizar cambios en la tarifa solicitados por el cliente e implementar cortes y reconexiones de servicio a distancia, entre otras funcionalidades.

De esta manera, con el desarrollo de las Redes Inteligentes, UTE continúa transformando con energía nuestro país.

Más información en: https://www.ute.com.uy/medicion-inteligente