17/12/2020 Extensión de beneficios a sectores de actividad

La presidente de UTE, Silvia Emaldi, anunció este jueves 17 de diciembre la extensión de los beneficios a los clientes con actividad en los rubros Salones de Fiestas, Culturales y Agencias de Viaje.

  Extensión de beneficios a sectores de actividad

A los clientes que se encuentran en estos colectivos y están registrados en UTE de acuerdo al procedimiento vigente, se extenderán las bonificaciones sobre Cargo Fijo y Potencia Contratada hasta el mes de marzo de 2021.

Los clientes comprendidos en este beneficio, con potencia contratada menor o igual a 40 kW recibirán la bonificación total por los conceptos mencionados. Mientras que, si tienen potencia contratada superior a 40 kW, la bonificación a otorgarse será proporcional en función del consumo de cada mes del período a bonificar, con respecto al mismo mes del año anterior.

Además, Emaldi anunció la extensión del plazo de financiación a clientes con adeudos en los sectores de Hotelería, Gastronomía y Salones de Fiestas, hasta ocho cuotas mensuales y consecutivas, que se facturarán a partir del mes de abril de 2021.

Las medidas adoptadas se enmarcan en el apoyo que, desde el mes de marzo de 2020 está brindando el Ente a los sectores con actividad económica más afectados en la emergencia sanitaria.   En este sentido UTE ha otorgado hasta la fecha, beneficios por un total superior de $ 400.000.000, con aplicación directa en diversos sectores productivos y también en los clientes residenciales.