22/03/2023 Finalizó una nueva edición del Concurso de Ideas Innovadoras

Continuando con la política de innovación y desarrollo de la empresa, se realizó el Acto de Premiación del Concurso de Ideas 110 Años de UTE, en el que funcionarios de diferentes unidades de todo el país participaron con más de 120 propuestas creativas.

Concurso de Ideas 110 Años de UTE

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de la Luz y contó con la presencia de la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti y los directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, junto a gerentes y funcionarios. El gerente del Área Planificación, Pablo Mosto, fue el encargado de abrir el evento, destacando la importancia de esta actividad que cada vez tiene más convocatoria.

El concurso que se realiza anualmente, es abierto a toda la empresa, pudiendo presentarse todos los funcionarios de cualquier Unidad de todo el país, tanto en forma individual como en equipo de trabajo.

UTE VALORA ENFÁTICAMENTE LA IMPORTANCIA DE LAS IDEAS EN LOS PROCESOS DE INNOVACIÓN

Los distintos ganadores, a medida que fueron nombrados, explicaron en detalle al numeroso auditorio, el alcance y los objetivos de sus propuestas innovadoras. Estas fueron analizadas y evaluadas, en forma anónima, por el jurado técnico interno que determinó el resultado del concurso.

Tras su exposición, cada uno de los premiados recibió una medalla y un diploma de reconocimiento, además de los aplausos del público presente.

EFICIENCIA Y DESARROLLO

En sus palabras de cierre, Emaldi destacó el valor del enfoque innovador de la organización, que se hace visible desde distintas perspectivas y pone foco en los clientes, la eficiencia de los procesos y el desarrollo del personal. Reconoció y elogió a todos los participantes por sus distintos aportes creativos e impulsó a avanzar en el análisis e implementación de las ideas premiadas. Asimismo, también resaltó la forma en que la innovación se suma con sinergia para seguir desarrollando a UTE como una organización cada vez más eficiente y un mejor lugar para trabajar.

 

RESULTADOS DEL CONCURSO

En el Concurso de Ideas, se presentaron 121 propuestas innovadoras, resultando premiadas las siguientes:

Primer Premio: * A través de la lente

Segundo Premio:

* Utecast

* Aula de UTE-Universidad

Tercer Premio:

* Facilitar la operación de la red al personal de explotación y otras unidades.

* Operador terapéutico en adicciones desde la perspectiva del psicólogo.

* Apoyos más livianos

* Neutralizar la tala de árboles debido al tendido de líneas u otras obras