15/08/2022 Firma de comodatos y convenio entre UTE e Intendencia de San José

Los comodatos tratan de la cesión de dos predios en los que UTE ha construido instalaciones especialmente diseñadas para la mejora y el uso de lugares públicos, mientras que el convenio refiere a la complementación para el traslado de líneas eléctricas en caso de obras municipales.

Bentaberri y Silvia Emaldi

Los documentos fueron firmados en el acto que se desarrolló en la sede comunal de San José, con la participación de la intendenta Ana María Bentaberri, el secretario general Sebastián Ferrero, el prosecretario Marcos Reyes, en tanto por UTE, su presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Julio L. Sanguinetti, el director Felipe Algorta y gerentes de la empresa de las áreas Distribución y Comercial.

UTE hizo entrega en comodato a la mencionada intendencia de los padrones correspondientes a los predios de “Espacio para Pescadores” y “Parque Costero” en la localidad de Colonia Wilson, adyacente a la Central Punta del Tigre, donde UTE ha construido instalaciones especialmente diseñadas para la mejora y el uso de lugares públicos, que son bienvenidos por toda la comunidad local y próxima de Ciudad del Plata y Libertad.

El “Espacio para Pescadores” corresponde a un predio que se utilizará por los pescadores que desarrollan la pesca artesanal y cuyas instalaciones permitirán el depósito de los enseres de pesca, guardar las barcas, repararlas y también estoquear el pescado entero para su posterior venta.

Por otra parte, el inmueble asociado al Parque Costero “Alberto Kurz” de Colonia Wilson, adyacente a la central de Punta del Tigre, se otorgó en comodato con el fin de que sea utilizado para la instalación de un parador, que prestará servicios aumentando el atractivo turístico de la zona, favoreciendo la comodidad de vecinos y visitantes.

En el acto de firma, la intendente maragata destacó el gran trabajo realizado junto a UTE, agradeció el gran logro alcanzado y comentó que era un sueño incumplido para el departamento, subrayando: “empieza un nuevo desafío”.

Bentaberri anunció la creación de un proyecto para la gestión de las instalaciones, a través de la Mesa Departamental de Turismo. “Las instituciones tienen que generar políticas públicas que no sean de cinco años, sino que continúen y esto es una prueba de ello; hay dos instituciones que miran más allá y buscan soluciones”, aseguró.

Emaldi, a su turno, subrayó el trabajo en conjunto de ambos organismos y destacó como importante que -desde ahora- el Parque Costero será valioso para el turismo no sólo de la zona, sino de todo el país.

La presidenta de UTE destacó además que el acuerdo “es el broche de oro del trabajo” entre la Intendencia y UTE con el objetivo de dar mejor calidad de vida y promover el disfrute de la comunidad.

"Estos documentos que se firmaron son el resultado de la tarea coordinada de los equipos de la Intendencia y UTE en conjunto, la mejor versión del Estado", expresó el vicepresidente del ente energético Julio Luis Sanguinetti.

El director Felipe Algorta también resaltó la importancia de la firma del convenio y la concreción del mismo, gracias a las acciones ejecutivas de todo el grupo interinstitucional.

Adicionalmente, en el mismo acto se firmó un convenio que tiene idénticas características a los ya realizados por UTE con otras intendencias del país. Tiene por objeto regular la complementación entre ambos organismos en la remoción, traslado o reposición de instalaciones eléctricas en áreas de uso público en las obras llevadas adelante por la intendencia (caminería departamental, alumbrado público, saneamiento, etc.). Tal complementación supone el intercambio de materiales y mano de obra, así como la coordinación técnica a los efectos de compartir costos.

Este acuerdo se enmarca en la necesidad, planteada frecuentemente por las intendencias departamentales, de afectar infraestructuras eléctricas en el contexto de esas obras y a la vez en la conveniencia de reubicar instalaciones de UTE en virtud del crecimiento y desarrollo de las plantas urbanas.

Firma de comodatos y convenio entre UTE e Intendencia de San José

Firma de comodatos y convenio entre UTE e Intendencia de San José