16/06/2022 Firma de importante Convenio entre UTE y el Instituto Nacional de Colonización ¡La Electrificación Rural continúa avanzando!

UTE y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, relacionado con la ejecución de obras de infraestructura de electrificación rural, para continuar promoviendo el desarrollo en los sectores productivos y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestro país.

Convenio UTE e INC

El acto de firma, realizado en el Palacio de la Luz, contó con la presencia en pleno de los directorios de ambas instituciones, encabezados por la presidenta de UTE Ing. Silvia Emaldi y el presidente de INC Dr. Julio Cardozo, junto a los respectivos gerentes generales, asesores y funcionarios.

Luego de cumplida la etapa notarial formal, Emaldi y Cardozo hicieron uso de la palabra transmitiendo entusiastas palabras con relación al alcance del acuerdo y sus positivos efectos para el medio rural.

"Este convenio se desarrolla en el marco del Programa Uruguay 100% Eléctrico que avanza con el objetivo de lograr que todo el país tenga acceso a la energía eléctrica al final de este período de gobierno. Las conexiones de las 230 familias de colonos comprendidas en el alcance del convenio, se harán a través de la inversión conjunta de ambos organismos, extendiendo la red eléctrica convencional o mediante la instalación de paneles solares y kits fotovoltaicos”, expresó la presidenta de UTE.

Por su parte, el presidente de INC, catalogó de histórico la firma del presente convenio y destacó la importancia que tiene para una familia rural acceder a la energía eléctrica”.

“Hoy es un momento de alegría, de disfrute y de compromiso, para que se puedan realizar las tareas operativas que permitan lograr que más colonias dispongan de proyectos sustentables y de calidad”. Al indicar que la energía eléctrica también permitirá sumar elementos modernos, como computadoras en los hogares, y mejorar la calidad de vida de las familias rurales, Cardozo expresó “este convenio con UTE resulta indispensable”.

En el cierre de la actividad, Emaldi, al subrayar el gran compromiso con el que UTE está trabajando en relación a la electrificación rural, hizo referencia a la incorporación de nuevas líneas trifásicas que mejorarán la productividad de los establecimientos rurales, así como los planes actuales que permiten incorporar del orden de mil familias por año para que accedan a la energía eléctrica.

“Esto no solo transforma la calidad de vida de las personas, tal como ya confirman las experiencias vividas en cada una de las electrificaciones rurales que UTE viene realizando, sino que además favorece el afincamiento de las familias rurales y el aumento de la población en distintos lugares del interior del Uruguay”.

Posteriormente, la presidenta de UTE, concluyó expresando el motivador mensaje. “Cuenten con nosotros para que esto pueda ser posible y estamos firmes en el objetivo de cumplir que al fin del 2024 el Uruguay sea 100 % eléctrico”.

9 MILLONES DE DÓLARES EN 3 AÑOS

El convenio suscrito, abarcará a 230 familias rurales y su inversión asciende a 9 millones de dólares, que se ejecutarán en los próximos tres años. Las obras serán realizadas con la experticia técnica de UTE y abarcarán colonias de todas las oficinas regionales del INC en el país.

Firma convenio UTE INC

Convenio con Instituto Nacional de Colonización

UTE e INC suscribieron Convenio

Firma convenio UTE INC 2022