22/12/2021 Hacia el futuro: UTE inaugura obras de Trasmisión y Distribución en Punta del Este

Las nuevas obras aumentan en 35% la capacidad instalada en Punta del Este y zonas adyacentes, permitiendo una mejora significativa en la calidad del servicio y la atención de la demanda proyectada de la zona por más de 10 años.

Hacia el futuro: UTE inaugura obras de Trasmisión y Distribución en Punta del Este

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto a la Presidenta de UTE Silvia Emaldi, los Directores Felipe Algorta y Enrique Pées Boz, el Gerente General Javier San Cristóbal, el Intendente de Maldonado Enrique Antía, el Secretario de Presidencia Alvaro Delgado, autoridades nacionales y locales, funcionarios de UTE junto a vecinos participaron de la inauguración de esta moderna infraestructura eléctrica de transformación y distribución ubicada en Punta del Este.

Todo el equipamiento de la Estación puesta en servicio cuenta con la más avanzada tecnología, garantizando así un servicio de mayor confiabilidad. La inversión alcanzó los USD 18:600.000 y fue desarrollada en un predio suministrado por la intendencia de Maldonado en acuerdo con UTE, en la Parada 3 de la Playa Mansa.

La Presidenta de UTE Silvia Emaldi indicó: “El propósito de UTE es brindar un servicio público que mejore la calidad de vida de las personas en el país y que también sea un motor de desarrollo para el mismo, por lo cual tenemos la obligación de estar siempre a la vanguardia en la innovación y la mejor tecnología puesta al servicio de la eficiencia.

Por otra parte, Emaldi señaló: “Para avanzar en la segunda transición energética estamos poniendo mucho énfasis en la mejora de la infraestructura de trasmisión y distribución lo que permitirá que el servicio tenga una calidad adecuada y al mismo tiempo permita llegar al 100% de los hogares, tal es el compromiso de esta Administración”.

“El 70% de las inversiones que UTE realizará en este período (200 millones de dólares para el año 2022) estará destinado a mejorar lo relativo a trasmisión y distribución ya que las necesidades del servicio, por la expansión de las actividades del país, por la movilidad eléctrica, (acotando que “en Maldonado quedarán instalados 21 puntos de carga públicos”) y por lo que luego vendrá con el hidrógeno, todo lo que nos impone y nos impulsa”, agregó Emaldi.

Concluyó la presidenta Emaldi afirmando que “El compromiso y el propósito de UTE es seguir transformando con energía nuestro país: esta empresa es de todos los uruguayos y este paso aportará a la confiablidad del servicio que nuestro país requiere. Quiero agradecer a todos los funcionarios de la empresa que han hecho posible esta obra”.

Por su parte, el Intendente de Maldonado Enrique Antía expresó: “Sabíamos que esta obra iba a tener que ver con el desarrollo del departamento y cae justo en un momento de pleno desarrollo, impensables sin la modernización de los servicios eléctricos. La UTE y otros organismos del estado están invirtiendo pensando en el futuro”.