16/07/2021 Importante convenio firmaron UTE y la Intendencia de Maldonado

UTE firmó un convenio con la Intendencia de Maldonado con el objetivo de ampliar la infraestructura básica existente para la movilidad eléctrica.

FIRMA DE CONVENIO

La presidenta del ente, Silvia Emaldi, resaltó que es un tema necesario teniendo en cuenta los avances en este sentido y UTE debe estar a la vanguardia, anticipándose a los requerimientos de servicio que se presentarán y estar más cerca de los clientes.

De cara al futuro se instalarán puntos de carga en lugares estratégicos de Maldonado para facilitar la recarga de vehículos eléctricos.

Fue una jornada de trabajo con el Intendente Ing. Agron. Enrique Antía, Luis Eduardo Pereira Secretario General de la Intendencia, y técnicos de ambos organismos. Acompañó a Emaldi el director Felipe Algorta.

Algunos temas de interés común abordados: nuevas Zonas Francas, nuevos emprendimientos, alumbrado público, inclusión social en zonas de contexto vulnerable, entre otros. Emaldi se mostró muy conforme por el avance en la concesión de obras de mejora de los servicios del departamento.

Se establecieron bases para un apoyo en Consultoría Externa sobre implantación de sistemas informáticos desarrollados por UTE. Se acordó asimismo que los equipos técnicos seguirán trabajando en otros temas de obras comunes del departamento.

Se abordó también el tema del desarrollo del nuevo Parque Industrial de Pan de Azúcar, emprendimiento que viene liderando la Intendencia y que requerirá obras de instalación de los  servicios de UTE.

En suma, un encuentro muy productivo, siendo una demostración de interés común la búsqueda de soluciones a diversas necesidades departamentales donde la intervención de UTE es requerida.

También en la jornada se realizaron visitas a instalaciones de UTE en Punta del Este y con el Intendente se recorrieron diversas zonas donde se asentarán obras en la ciudad que requerirán los servicios eléctricos Se visitó las instalaciones de las estaciones de Distribución y Trasmisión de 150 kV. Se culminó una nueva estación de Trasmisión y la adecuación de la anterior, con el fin de garantizar aún más la calidad de servicio brindado en Punta del Este.