16/03/2020 Medidas adoptadas hasta el momento en UTE para minimizar el impacto del Covid-19

El Directorio de UTE aprobó el 5 de marzo un Protocolo de Actuación para enfrentar la situación relacionada con el Covid-19 y el 12 y 16 de marzo adoptó medidas preventivas respecto del personal que viajó al exterior y de reorganización del trabajo.

Coronavirus

UTE adoptó desde el jueves 5 de marzo una serie de medidas de prevención relacionadas con la pandemia de Covid 19.

Ese día, por Resolución de Directorio 20-487, se aprobó un Protocolo de Actuación en la empresa ante la pandemia de Covid-19. El jueves 12 de marzo, por Resolución de Directorio 20-561, se instrumentaron medidas de prevención relacionadas con el personal que regrese de viajes al exterior y se suspendió la realización de actividades que supongan reunión de personas.

El día siguiente, 13 de marzo, se dictó la Orden de Servicio 01/20, por la cual se instrumentaron estas medidas. Entre ellas, que los funcionarios/as que viajen al exterior no se reintegrarán a sus tareas hasta transcurridos 14 días. Permanecerán a la orden en sus domicilios en horario laboral.

También quedan suspendidos los viajes de servicio al exterior por 30 días, así como los eventos colectivos, incluidas tareas de capacitación no esenciales. Se exhorta a minimizar las reuniones presenciales, priorizando en lo posible alternativas a distancia. Se sigue monitoreando permanentemente la situación.

El día lunes 16 se instrumentaron regímenes de trabajo especiales en virtud de la situación, relevando de la obligación de asistencia a personas que se encuentran dentro de la conocido como "población de riesgo" y disponiendo que se priorice el trabajo no presencial en todas aquellas unidades donde esto sea posible.

Paralelamente, el martes 17 se definieron alternativas para la atención comercial de forma de evitar la concurrencia a oficinas, priorizando la atención telefónica y por medios digitales.

VER RESOLUCIONES EN ARCHIVOS ADJUNTOS