07/09/2018 Nueva tarifa triple horario permite importante ahorro

Esta nueva tarifa beneficiará a los clientes que desplacen su consumo para el horario valle establecido de 0 a 7 horas

Para acceder a la nueva tarifa se podrán utilizar los distintos canales de comunicación

UTE lanzó una nueva tarifa triple horario que permitirá, a quienes desplacen algunos consumos al horario nocturno, obtener importantes ahorros en su gasto de energía eléctrica.

Con esta medida, el consumo de energía eléctrica en la madrugada (horario valle) tendrá un costo de 1,7 $/kWh (que corresponde al 20% del costo de la energía en horario punta). Los clientes que consuman en el horario de las 0 a 7 horas se verán beneficiados, si se tiene en cuenta que el costo de la energía en el horario punta (de 17 a 23 horas) es de 8,5 $/kWh.

Los usuarios del sector residencial que suscriban a este régimen de triple horario se verán más beneficiados a medida que desplacen mayor consumo a la hora valle.

Para acceder a la tarifa triple horario se deberá contactar a UTE a través de los diferentes canales de comunicación.

Los clientes residenciales que cambien su tarifa a triple horario residencial antes de diciembre de 2018 podrán volver al régimen anterior luego de un año. En caso de que estos usuarios evalúen que los resultados de la nueva tarifa no son los esperados y deseen volver al régimen anterior, UTE procederá a devolverla diferencia de dinero que hubiese correspondido al cambio generado por la modificación de tarifa.

Podrán hacerlo todos aquellos clientes residenciales cuya potencia sea igual o mayor a 3,70 kW (kilovatio) y menor o igual 40 kW.

Políticas de consumos diferenciados

El nuevo pliego tarifario que permite consumos a costos diferenciados en tres tramos horarios para clientes residenciales entró en vigencia a través del decreto del 3 de setiembre de 2018, a partir de una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

La tarifa triple horario residencial profundiza las políticas tarifarias para el sector, donde ya existe la tarifa doble horario residencial, que diferencia los tramos horario punta y fuera de punta. En el caso de tarifa doble horario se promueve la adecuación del consumo al desplazarlo desde el horario punta a fuera de punta. En el caso de la tarifa triple horario residencial, se suma una nueva alternativa, para desplazar el consumo a la madrugada, o tramo horario valle.

Estas medidas están en concordancia con un sistema de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, donde existe una oferta de energía en las madrugadas y capacidad remanente de las redes eléctricas.

(Fuente: www.miem.gub.uy)