15/11/2019 Nuevos productos para estar más cerca

UTE celebra sus 107 años lanzando cuatro novedades que apuntan a mejorar su contacto con los clientes. Entre ellas, la comunicación vía Whatsapp y la posibilidad de recibir información personalizada en el celular.

Nuevos productos

“Mi Servicio”, una nueva funcionalidad de la App de UTE que permite al cliente tener en su celular información rápida sobre el servicio en general y sobre el suyo en particular, es uno de los nuevos productos que lanza la empresa. Otro es la posibilidad de contactarse en cualquier momento vía WhatsApp.

Una tercera novedad es la inclusión en la página web de un nuevo mapa para conocer el estado del servicio en todo el país, y la restante es la puesta en práctica de un sistema de notificaciones vía SMS a los clientes adheridos a los planes “Más Confort” y “Más por Menos”, para que puedan sacar el mayor provecho a su experiencia. Estos nuevos productos se lanzan en el marco de la celebración de los 107 años de vida de UTE.

MI SERVICIO

Es la nueva funcionalidad de la App de UTE que permite al cliente acceder, de forma rápida y sencilla, a información online tanto a nivel país como de su propio suministro.

De un lado de la pantalla se visualiza la información general a nivel país y del departamento: Fuentes de generación renovable y porcentaje de servicios con energía. Del otro lado se puede ver la información sobre el estado del suministro (si tiene corte de energía), reclamos que el cliente tenga en curso, datos del contrato, como tarifa y potencia contratada, e información de su medidor. En el caso de que sea telemedido, se realiza una consulta online para determinar si el mismo tiene energía.

El cliente puede descargar la aplicación desde la página web o buscándola en la tienda correspondiente. Quien ya la tenga instalada en su celular no tiene que descargar la nueva versión, ya que se actualiza automáticamente.

WHATSAPP

UTE cuenta hoy con varios canales de comunicación que buscan brindar una atención las 24 horas del día, los 365 días del año.

Whatsapp es la nueva incorporación, que permite a los clientes dialogar con UTE a través de un canal automático y realizar distintas consultas y solicitudes. Para poder utilizar esta vía de comunicación es necesario que el cliente agregue el número 098 1930 00 a sus contactos.

Luego de comenzado el diálogo, se le solicitará el número de documento de identidad y así podrá:

• Realizar reclamos por falta de energía.

• Aportar la lectura de su medidor.

• Consultar la deuda de su servicio.

• Acceder a información sobre Planes para el Hogar y Comercios.

• Agendarse para ser atendido en una oficina comercial.

• Buscar la dirección de una oficina comercial.

MAPA DE INCIDENCIAS DE GRAN PORTE

Se pone a disposición de todos los clientes una consulta en el portal web de la empresa donde se detalla el estado y la calidad del servicio eléctrico relacionado con incidencias de gran porte, es decir, que afectan a un número importante de suministros.

Se trata de una consulta geográfica donde se indican las instalaciones afectadas (estaciones/subestaciones), además de la cantidad de clientes afectados, los que resta reponer, la fecha y hora de detección del problema y la fecha y hora prevista de reposición. Para visualizar el mapa debe entrar al portal e ir a la sección UTE i que se encuentra en la portada.

NOTIFICACIONES VÍA SMS

UTE realiza comunicaciones proactivas para clientes adheridos al Plan Más Confort y Plan Más por Menos para ayudarlos a aumentar su nivel de confort y recibir beneficios.

Quienes estén adheridos al Plan Más Confort y Plan Más por Menos y tengan un medidor inteligente instalado, reciben una notificación vía SMS informando cuándo comienza el período para recibir el descuento del 50% en el consumo.

De esta forma el cliente puede tomar decisiones que aumenten su nivel de confort eléctrico, obteniendo el beneficio económico. Asimismo se informa el día de finalización del período de consumo, de forma que el cliente sepa cuándo termina el beneficio ese mes.