24/11/2022 Pilotos y delegación de Extreme E visitan parque eólico de UTE

Los pilotos del Gran Premio Uruguay Natural Energy X, junto a organizadores de la carrera, visitaron el parque eólico de UTE “Ing. Emanuele Cambilargiu” ubicado en la Sierra de los Caracoles en el departamento de Maldonado. Allí fueron recibidos por la presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi, el director Felipe Algorta y jerarcas técnicos de la empresa.

Extreme E

La delegación tuvo oportunidad de recorrer las instalaciones de UTE, ubicadas en una zona privilegiada por los vientos y apreciar el entorno natural que rodea a esta fuente de generación con energías renovables.

El Gerente de Área Generación de UTE, Tacuabé Cabrera, explicó a los presentes las características técnicas del parque eólico y el enfoque de la empresa eléctrica en relación con el cuidado del medio ambiente y la descarbonización de la energía.

Por otra parte, Richard Washington, científico graduado de la universidad de Oxford e integrante del equipo técnico de Extreme E, destacó con mucho entusiasmo que Uruguay es un perfecto ejemplo en lo que tiene que ver con las energías renovables, un modelo que debería replicarse en el mundo.

Los afamados pilotos disfrutaron del lugar, realizaron muchas fotografías y tomaron contacto de cerca con los enormes aerogeneradores que integran el parque eólico de Caracoles.

En la oportunidad un equipo de la productora Aurora, también realizó una entrevista a la presidenta de UTE para un programa de National Geographic que tratará sobre Uruguay, sus energías renovables y el cuidado del medio ambiente.

Las actividades de esta semana tan especial continuarán. El viernes tendrá lugar el II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica en Punta del Este y el fin de semana se correrá la tan esperada carrera que corona el cierre con la etapa definitoria del campeonato de Extreme E en la zona de José Ignacio, en el campo “La Fontana”, ubicado en el Km 173 de la Ruta 10.

UTE continúa promoviendo la Movilidad Eléctrica sostenida en fuentes renovables, para seguir transformando con energía nuestro país.