30/03/2023 San José también se suma en la iluminación eficiente de canchas de fútbol

El Directorio en pleno, encabezado por su presidenta Silvia Emaldi y el Gerente General Javier San Cristóbal suscribieron con la intendenta de San José Ana María Bentaberri y el secretario general Sebastián Ferrero, un Convenio para la implementación del programa de iluminación eficiente en canchas de fútbol infantil y mayor.

San José también se suma en la iluminación eficiente de canchas de fútbol

El acto de firma realizado en el Palacio de la Luz, contó también con la presencia, del presidente de ONFI, Eduardo Mosegui y autoridades de UTE.

Este acuerdo firmado con la Intendencia de San José se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación y Trabajo de noviembre de 2022, entre UTE, el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Congreso de Intendentes. El objetivo es la cooperación interinstitucional, para el fomento de tareas conjuntas que promuevan y fortalezcan el desarrollo de la eficiencia energética a nivel nacional, permitiendo el adecuado desarrollo de actividades deportivas.

Luego de cumplida la etapa notarial formal, la presidenta de UTE Silvia Emaldi indicó que este Convenio permite la iluminación eficiente por año de dos canchas de fútbol por departamento, una para niños y otra para mayores. “Está todo el Directorio de UTE aquí presente para mostrar la importancia de esta firma”.

También destacó que junto con la Intendencia de San José, UTE continúa trabajando en el despliegue de la Movilidad Eléctrica mediante la instalación de puntos de carga de vehículos, así como el avance en proyectos de infraestructura para potenciar las líneas de la red que se utilizan para suministro eléctrico de los tambos, apoyando de esta forma el crecimiento del Uruguay Productivo. "Cuenten con nosotros y nosotros contamos con ustedes para seguir avanzando juntos en este camino", subrayó Emaldi.

Por su parte, la intendenta Ana Bentaberri expresó: “Este es un paso fundamental para todas las intendencias. El deporte es un ámbito de participación ciudadana. Qué bueno es poder hacer con UTE asociaciones inteligentes que nos ayuden al desarrollo. Agradezco toda la planificación estratégica que se está realizando”.

INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA Y DE ILUMINACIÓN PARA EL ADECUADO DESARROLLO DEL DEPORTE

En el acuerdo firmado, que tiene una duración de 2 años y es renovable automáticamente por plazos anuales, quedan establecidas las obligaciones que asumen las partes para posibilitar la ejecución. UTE entregará a la Comuna el material eléctrico incluyendo eficientes luminarias LED, cuando sea requerido, además de brindar el asesoramiento técnico que sea necesario en relación al equipamiento instalado y la Intendencia realizará las obras para el montaje de la infraestructura lumínica en cada cancha de futbol.

De esta manera UTE impulsa el uso eficiente de la energía eléctrica también en las canchas de fútbol para continuar iluminando al deporte nacional de niños, niñas y mayores en todo el país.