08/03/2021 Silvia Emaldi: Un mensaje en este día de reflexión

En este Día Internacional de la Mujer y a un año de estar en la Presidencia de UTE, confirmo una vez más el gusto por trabajar apasionadamente en una empresa que brinda un servicio público esencial, generando sinergia cada día con compromiso y dedicación, dijo la presidenta de UTE.

Silvia Emaldi

“Debemos seguir trabajando y aportando con entusiasmo, cada persona desde su rol, para la construcción de la Equidad Colectiva”.

En este Día Internacional de la Mujer y a un año de estar en la Presidencia de UTE, confirmo una vez más el gusto por trabajar apasionadamente en una empresa que brinda un servicio público esencial, generando sinergia cada día con compromiso y dedicación.

Un mensaje en este día de reflexión

Les diría que sigan trabajando y aportando con entusiasmo, cada persona desde su rol o lugar, en la construcción de la Equidad Colectiva. Si bien hoy festejamos y celebramos el Día de Mujer quiero que mi reflexión no sea solo para las mujeres, porque las grandes construcciones se realizan en conjunto. Quiero que mi mensaje llegue a todos aquellos que desde su tarea, posición o lugar aportan al desarrollo y bienestar de nuestro país.

Cuando se enfoca con visión de conjunto y se trabaja en un equipo integrado por hombres y mujeres con diferentes perspectivas, no sólo se realizan mejor las tareas, sino que se alcanzan resultados que superan las expectativas.

En un contexto de pandemia que nos toca vivir, hoy sin duda las mujeres del área de la salud, científicas, médicas, cuidadoras y amas de casa están en la primera línea de batalla contra este flagelo y quiero enviar a todas ellas mi especial reconocimiento.

Las mujeres tenemos el rol fundamental de seguir haciendo esfuerzos para lograr un país y un mundo más equitativo, sin estigmas ni violencia, donde haya igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, construyendo diariamente un futuro sostenible.

Un reconocimiento gratificante

En este mes de marzo, UTE se convirtió en la primera empresa pública que recibe un reconocimiento significativo de INMUJERES y LATU, la Certificación de toda la empresa en el Nivel Uno del Modelo de Calidad con Equidad de Género. En este camino continuaremos avanzando, comprometiéndonos con la equidad de género y sumando esfuerzos para hacer que UTE sea una empresa más equitativa e igualitaria.

Silvia Emaldi, presidenta de UTE