04/10/2021 UTE inauguró obras en San Carlos y firmó convenio con Intendencia de Treinta y Tres

La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, acompañada por los directores Enrique Pées Boz y Felipe Algorta, visitó Maldonado y Treinta y Tres la pasada semana cumpliendo diversas actividades institucionales.

Inauguración

En la jornada del pasado viernes 1° de octubre UTE y la Intendencia de Treinta y Tres firmaron tres convenios de interés común.

El primero, referente a la ampliación de la infraestructura de puntos de recarga para movilidad eléctrica, que se enmarca en el proceso ya iniciado con otras Intendencias y que continuará su curso también con otros gobiernos departamentales, con el firme propósito de proseguir impulsando la movilidad eléctrica en todo el país.

Además, se suscribieron acuerdos con la referida comuna para la entrega en comodato, por parte de UTE, de dos locales ubicados en Enrique Martínez y Santa Clara, como aporte a la comunidad del departamento de Treinta y Tres.

Al respecto el Intendente Mario Silvera, al tiempo de agradecer el aporte de UTE y la coordinación para facilitar el crecimiento de la movilidad eléctrica, destacó la importancia de la sinergia entre los organismos del estado para brindar un mejor servicio a la sociedad.

51 HOGARES REGULARIZADOS

En la tarde, en la ciudad de San Carlos, quedaron inauguradas las obras realizadas por UTE en el barrio Brisas del Bosque. Fueron 51 los hogares regularizados en el marco del Programa de Inclusión Social de UTE, que busca que todas las viviendas del país accedan a un servicio seguro y de calidad.

Compartieron dicha instancia junto a los directores de UTE el intendente de Maldonado Enrique Antía, el presidente de la Junta Departamental José Sánchez, el Director Nacional de Gestión Territorial Alejandro Sierra junto a la Directora Departamental Magdalena Zumarán en representación del MIDES y el vicepresidente de INACOOP Andrés Carrasco y los vecinos del barrio.

La obra comprendió el tendido de líneas de media y baja tensión y una sub estación. A ello se agregan las instalaciones interiores correspondientes, efectuadas en el marco del Convenio UTE-INACOOP. La inversión pública fue de casi 3 millones y medio de pesos.

En representación de las familias regularizadas, una de las vecinas beneficiadas se mostró muy feliz y agradeció por el cambio que significa en sus vidas lograr recibir la energía eléctrica en forma regular y segura.

La directora Departamental del MIDES Magdalena Zumarán destacó que estos proyectos pueden llevarse a cabo cuando el Estado actúa coordinadamente, como fue en este caso. “El objetivo es traerle a la gente de contexto vulnerable calidad de vida y dignidad, traerles la institucionalización”.

El Vicepresidente de INACOOP Andrés Carrasco indicó “esto es una obra social que el Estado pone a disposición de ustedes y que permite mejorar la calidad de vida”.

Silvia Emaldi, presidenta de UTE, comentó que la realización de este tipo de obras de inclusión social significa una gran alegría y compromiso, y resaltó “esto es para ustedes, por ustedes y gracias a ustedes”. A lo cual agregó, "tenemos que hacer que todos los uruguayos accedan a condiciones de vida dignas y que los niños crezcan con seguridad".

Asimismo, agradeció a todos los que hicieron posible la cristalización de este proyecto y aseguró: “continuar incluyendo al sistema a los más necesitados y seguir electrificando el país está entre los objetivos prioritarios de la empresa”.

Cabe recordar que el Plan de Inclusión Social tiene como objetivo crear las condiciones de acceso y sostenibilidad al servicio eléctrico de los hogares en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica para que cuenten con un suministro seguro y eficiente.