26/02/2024 UTE junto al 20° Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”

Con el objetivo de difundir el constante desarrollo de su Ruta Eléctrica, promocionar la infraestructura y los puntos de carga en todo el país, UTE apoya esta competencia automovilística.

UTE junto al 20° Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”

La tradicional carrera cuya primera edición data de 1968, se correrá del 25 de febrero al 2 de marzo 2024. Participan 84 binomios de Uruguay, Italia, Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.

La largada simbólica se realizó este domingo 25 en la explanada de la Intendencia de Montevideo. UTE presentó allí un Stand Institucional en el cual se podían realizar actividades interactivas e informativas asociadas con la Movilidad Eléctrica. También podía apreciarse el mapa de la Ruta Eléctrica que abarca todo el país.

El Gran Premio “19 Capitales Histórico”, ha sido declarado de interés por parte del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Educación y Cultura, del Congreso de Intendentes y de la Secretaría Nacional del Deporte.

La pintoresca caravana, que ya representa más que una simple competencia de autos históricos, este año, constará de 6 etapas y volverá a visitar las 19 capitales departamentales. Contará con la presencia de una gran cantidad de marcas y modelos.

La llegada está pautada para el 2 de marzo en horas de la noche frente al Parador Kibon, donde se realizará la ceremonia de premiación.