25/11/2021 UTE nuevamente Premio Oro de la CIER

UTE fue nuevamente distinguida con el Premio Oro de la CIER, organización que reúne a los principales operadores del mercado energético latinoamericano. El premio surge de una encuesta regional en la que UTE resultó la empresa eléctrica de gran porte mejor evaluada por sus clientes.

Premio Oro de la CIER

La presidenta de UTE Silvia Emaldi recibió el galardón en la Reunión de Altos Ejecutivos 2021 (RAE) de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), acompañada por el director Felipe Algorta, el gerente general Javier San Cristóbal y los gerentes de Planificación Pablo Mosto, Comercial Pablo Regina y de Abastecimientos Viviana Medina. La RAE tuvo lugar entre los días 23 y 25 de noviembre en Panamá.

Por tercer año consecutivo UTE alcanza las más altas distinciones en la Encuesta, en la categoría de empresas de más de 500 mil clientes: el Premio Oro en el año 2019, el Premio Plata en 2020 y este año nuevamente el Premio Oro.

Por otra parte, también obtuvo reconocimientos en el Premio CIER de Innovación 2021, en las categorías Descentralización y Descarbonización. En la primera logró el 2° puesto por su trabajo en la “Gestión activa de la demanda en aplicaciones con inercia térmica/capacidad de acumulación (con aplicación piloto concreta a un caso de gran sensibilidad en Uruguay: termotanques eléctricos utilizados para el calentamiento de agua sanitaria de hogares)”. En materia de Descarbonización, UTE fue reconocida con el 3er puesto por el “Uso de blockchain para Certificación de Origen de la Energía”.

SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES

Desde el año 2002, y en forma ininterrumpida, UTE participa en la Encuesta Anual de la CIER, que evalúa la opinión de los clientes de las principales empresas eléctricas de Latinoamérica sobre su desempeño en cinco áreas: Suministro de Energía, Facturación, Atención al Cliente, Información y Comunicación e Imagen Corporativa.

En esta encuesta participan empresas eléctricas de todos los países de Latinoamérica. El Premio Oro obtenido habla de la alta satisfacción de los clientes en los principales atributos que hacen al servicio, en especial en lo que hace al suministro de energía y a la calidad de la atención. En especial, la capacidad de resolución de problemas en el primer contacto, lo que es muy valorado por los usuarios del servicio.

El estudio determina que más del 83% de los clientes de UTE declaran un alto grado de satisfacción con el servicio que reciben. El área mejor evaluada fue la de Suministro de Energía, en la que el 91% de los usuarios se declara satisfecho.

En la Encuesta CIER de Satisfacción al Cliente 2021 participaron 32 empresas eléctricas de 12 países de Latinoamérica.