19/04/2022 UTE, Premio Oro CIER 2021

Con motivo del Premio Oro que UTE ganó recientemente en 2021, CIER realizó una visita oficial para presentar los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Clientes de Energía Eléctrica.

CIER

La presidenta Silvia Emaldi, acompañada por integrantes del Directorio y de la alta gerencia de la empresa, recibieron a la delegación del CIER, encabezada por el Director Ejecutivo Ing. Tulio Alvez. Los representantes visitaron Uruguay con motivo de presentar la Encuesta Regional de Satisfacción de Clientes de UTE, cuya información resultante corresponde a los valores alcanzados en 2021, los cuales le permitieron a UTE obtener, una vez más, el máximo galardón.

El premio ORO había sido entregado a las autoridades de nuestra empresa en el pasado mes de noviembre, durante la Reunión anual de Altos Ejecutivos realizada en Panamá. En esa oportunidad este reconocimiento mayor también estuvo acompañado por dos Premios CIER de Innovación correspondientes a las categorías Descentralización y Descarbonización, en las que UTE también fue destacada.

La encuesta, presentada en detalle por la Ing. Leny Medeiros, Coordinadora Internacional de Comercialización de CIER, hizo foco en la satisfacción y la calidad del servicio percibida por los clientes con respecto al suministro de energía eléctrica y la atención comercial. Los excelentes resultados logrados en el marco comparativo regional de los 12 países de América Latina participantes, posicionaron a UTE, una vez más, como referente entre las 32 mejores empresas eléctricas de gran porte que fueron evaluadas, llegando a alcanzar puntajes con guarismos superiores al 90%.

Dentro de la presentación, se destacó la importancia de que UTE pueda contar anualmente con el aporte de una encuesta de estas características, estructurada e independiente. Esto permite, mediante técnicas de benchmarking, seguir trabajando para continuar desarrollando áreas de oportunidad, más allá de los puntajes recogidos. Culminando la actividad, la Ing. Emaldi transmitió palabras de agradecimiento y reconocimiento a los equipos directamente involucrados de las Áreas de Distribución y de Comercial, así como a todo el personal de la empresa, por los resultados obtenidos, resaltando el hecho de que se hayan alcanzado estos logros en medio de un contexto sanitario de pandemia, con los desafíos y esfuerzos que esto implicó.