12/04/2024 UTE presente en la 13a. edición de la Expo Rural Melilla 2024

UTE participó de la inauguración de la Expo Rural Melilla 2024. La presidenta Silvia Emaldi y los directores Enrique Pées Boz y Fernanda Cardona estuvieron en la apertura de esta exposición, en la que la empresa presenta un stand institucional.

UTE presente en la 13a. edición de la Expo Rural Melilla 2024

El acto, se realizó este jueves 11 y además del Directorio de UTE, incluyó la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; de Vivienda, Raúl Lozano y el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; los presidentes de Mevir y del Instituto Nacional de Carnes, Juan Pablo Delgado y Conrado Ferber, respectivamente y la junta directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

La Exposición que se realiza anualmente, es organizada por la ARU, bajo el tradicional slogan de “La producción en movimiento” y abarca todos los rubros: ganadería, agricultura, granja, forestación y lechería.

Nuclea a productores, profesionales técnicos e investigadores, reuniendo a más de 300 empresas y 2.000 marcas que exponen en vivo tecnología de avanzada, así como las últimas tendencias e innovaciones.

APOYO AL DESARROLLO DEL URUGUAY PRODUCTIVO Y LA ELECTRIFICACIÓN RURAL

En declaraciones a la prensa, en el marco de la inauguración, Emaldi destacó “Venimos trabajando fuertemente con el riego productivo, diseñando planes especiales, básicamente para facilitar la sustitución de los equipos de bombeo que utilizan combustibles fósiles por los que usan energía eléctrica de origen limpio, por eso seguimos desarrollando infraestructura en varios puntos del país”.

La titular de UTE, también señaló que se continúa avanzando con las distintas gremiales agroindustriales en la implantación de una nueva tecnología llamada Bomba de Calor que facilita el calentamiento del agua, así como tarifas especiales en la refrigeración para la Granja y el sector Avícola, y citó como ejemplo, el Plan Inteligente de Pymes, que facilita una mejora y una rebaja del orden del 15%.

TARIFAS Y BENEFICIOS COMERCIALES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO

UTE cuenta en la Expo con un moderno stand donde brinda información sobre las distintas tarifas y beneficios comerciales para el sector agropecuario, entre los que se destacan el Plan Inteligente Pymes y la Electrificación Rural. Invitamos a visitarlo hasta el 14 de abril.