02/02/2024 UTE presente en la Expo Avícola 2024 - 12ª Fiesta del Pollo y la Gallina

El predio del Club de Leones de San Bautista en Canelones recibe la Exposición, muestra representativa de este importante subsector productivo del país, cuyo objetivo fundamental es generar identidad y sentido de pertenencia en la localidad impulsando las actividades avícolas.

UTE presente en la Expo Avícola 2024 - 12ª Fiesta del Pollo y la Gallina

Concurrieron a la inauguración oficial la presidenta de UTE Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari, el director Enrique Pées Boz y técnicos de la empresa, quienes compartieron el acto con el presidente de la República Luis Lacalle Pou y otras autoridades de Gobierno nacionales, departamentales y locales.

UTE apoya al sector avícola en forma específica y, en función de esto, en el marco de la Feria se realizó la Mesa de Eficiencia Productiva de Trabajo con la Asociación de Façoneros, en la cual representantes de UTE analizaron distintos aspectos de la aplicación de la energía eléctrica a esta cadena de producción.

Durante los tres días de exposición, estarán presentes todos los actores de la cadena avícola: productores, façoneros, industriales y trabajadores que coinciden en un evento que promueve el desarrollo y crecimiento de un sector que genera cientos de puestos de trabajo en el país.

La localidad de San Bautista fue declarada por el Parlamento Nacional “Capital Nacional de la Avicultura”, buscando difundir, fortalecer y celebrar el trabajo de ese subsector productivo en Uruguay, cadena relevante con un futuro muy promisorio y con una enorme perspectiva de proyección.

San Bautista es una sociedad con un fuerte compromiso social e intergeneracional. De la organización participan personas de diversos orígenes, perfiles y edades. Lo recaudado en la Feria es una fuente de ingresos para distintas instituciones de la localidad.