18/12/2023 UTE vuelve al mercado local de valores con emisión y canje de Obligaciones Negociables

La emisión tiene por objetivo apoyar y facilitar el llevar adelante el Plan de Inversiones que viene desarrollando la empresa, con una exigente ejecución fundamentalmente orientada a la mejora del servicio y el fortalecimiento de la infraestructura, ante el aumento de la demanda y los nuevos usos de la energía eléctrica.

UTE vuelve al mercado local de valores con emisión y canje de Obligaciones Negociables

Participaron de la presentación, además de la presidenta Silvia Emaldi, el vicepresidente Pablo Ferrari, los directores Mariana Ubillos y Enrique Pées Boz, junto al gerente general Javier San Cristóbal y otros integrantes de la alta gerencia de UTE.

La presidenta Emaldi indicó: “Los fondos provenientes de la emisión y canje estarán destinados a incrementar el monto del Plan de Inversiones, pasando de 227 millones de dólares a 250 millones por año, lo que posibilitará mejorar la infraestructura de las centrales existentes, crear y expandir parques de generación de energía solar fotovoltaica, perfeccionar las redes de Distribución y Trasmisión, maximizar la integración energética regional e invertir en el avance de la medición inteligente que a fines de este año alcanzará el 80% de los clientes en todo el país”.

Para nosotros es una emisión muy importante, volvemos a pedirle la confianza al mercado a efectos de llevar adelante todos los proyectos que permiten el desarrollo del país, al transformarlo con energía”, expresó Marcos Bazzi, gerente de la División Económico Financiera de UTE.

La emisión se realizará en dos series, una en Unidades Indexadas y otra en Unidades Previsionales, con plazos de 22 y 25 años respectivamente, hasta un valor nominal total de 15.000 millones de pesos y se enmarca también en la estrategia de manejo de deuda de la empresa.

UTE apunta con este programa de emisión de ON a las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP), compañías de seguros, instituciones de intermediación financiera, corredores de bolsa y cajas paraestatales.

Este próximo 19 de diciembre se abrirán las suscripciones de ofertas, que se efectivizarán a través de la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Valores de Montevideo, consolidándose todas las ofertas en el sistema de BEVSA.