21/12/2023 UTE y su destacada colocación en el mercado financiero

UTE colocó con éxito títulos de deuda mediante Obligaciones Negociables por USD 214 millones, con una demanda dos veces y media superior a la oferta disponible, configurando la emisión de títulos de deuda no soberana más grande del año en nuestro país.

UTE y su destacada colocación en el mercado financiero

Luego del anuncio realizado por el Directorio de UTE y su equipo Económico Financiero el pasado lunes 18 de diciembre sobre la emisión de ON que realizaría la empresa, se concretó dicho lanzamiento en el mercado financiero este martes y miércoles.

La emisión se realizó en dos series, una en Unidades Indexadas y otra en Unidades Previsionales, con plazos de 22 y 25 años respectivamente, con un tope nominal total de 15.000 millones de pesos y se enmarca también en la estrategia de manejo de deuda de la empresa.

Las ofertas para ambas series se presentaron a través de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) y la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA).

La emisión tiene por objetivo apoyar y facilitar el avance del Plan de Inversiones que viene desarrollando UTE, con una exigente ejecución fundamentalmente orientada a la mejora del servicio y el fortalecimiento de la infraestructura, para continuar atendiendo el aumento de la demanda y los nuevos usos de la energía eléctrica.

La presidenta Emaldi al realizar el lanzamiento indicó: “Los fondos provenientes de la emisión y canje estarán destinados a incrementar el monto del Plan de Inversiones, pasando de 227 millones de dólares a 250 millones por año, lo que posibilitará mejorar la infraestructura de las centrales existentes, crear y expandir parques de generación de energía solar fotovoltaica, perfeccionar las redes de Distribución y Trasmisión, maximizar la integración energética regional e invertir en el avance de la medición inteligente que a fines de este año alcanzará el 80% de los clientes en todo el país”.

Marcos Bazzi, gerente de la División Económico Financiera de UTE también señaló: “Para nosotros es una emisión muy importante, volvemos a pedirle la confianza al mercado a efectos de llevar adelante todos los proyectos que permiten el desarrollo del país”.

UTE agradece el apoyo brindado por el mercado y los inversores, destaca los importantes resultados obtenidos en esta colocación y reafirma su compromiso diario de continuar transformando con energía nuestro país.