06/06/2022 UTE y su compromiso con el Medio Ambiente

Para UTE la tarea de preservación y cuidado de nuestro ambiente es permanente y transversal en todos los ámbitos de la empresa. Somos la primera empresa pública que implantó una unidad especializada en Gestión Ambiental.

Medio Ambiente

Nuestra política empresarial incluye, además del cumplimiento de la normativa nacional e internacional vigente, trabajar con metas desafiantes asociadas al desarrollo sostenible y la preservación de la calidad ambiental. Aplicando una gestión integral amigable con el planeta que acompañe todo el ciclo de vida de los proyectos, avanzamos alineados con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Como resultado de este enfoque, Uruguay hoy cuenta con más del 98 % de su energía proveniente de fuentes renovables, lo cual lo posiciona como el segundo país del mundo en este importante aspecto.

Asimismo, continuamos impulsando la movilidad eléctrica, extendiendo cada vez más la ruta eléctrica de UTE, con el objetivo de llegar a tener un puesto de recarga de vehículos eléctricos en rutas nacionales cada 50 kilómetros, para fines del 2022.

En UTE, en este año, reafirmamos una vez más nuestro permanente compromiso con el Medio Ambiente y seguimos transformando con energía nuestro país.